Economía

PIB mexicano, entre los tres más castigados de la OCDE por Covid19

Ell Inegi confrmó que el PIB de México tuvo una caida de 17.1% en el segundo trimestre de 2020 y un desplome de 18.7% en términos anuales

El PIB mexicano se colocó entre los tres más castigados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); debido a la crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19.

El organismo internacional informo que las cifras oficiales, correspondientes al segundo trimestre de 2020, indican que Reino Unido ocupó el primer lugar del ranking; con una contracción de 20.4% del PIB, entre abril y junio pasados.

  1. Mazda se adelanta al futuro: ofrece servicio digital para mantenimiento

El segundo más afectado por la parálisis de las actividades productivas, durante la emergencia sanitaria, fue España; con una baja de 18.5 del Producto Interno Bruto.

Mientras que México se coloca como el tercer país más castigado; con un decrecimiento de 17.1% en el segundo trimestre del año; y un desplome anual de 18.7% del PIB.

PIB de la OCDE cae en recesión

A través de su último informe, la OCDE señaló que el conjunto de economías pertenecientes al organismo tuvieron una “caída sin precedentes” de 9.8% entre abril y junio de 2020.

  1. Renueva todo lo que necesites ¡Con descuentos y meses sin intereses!

Indicó que tal retroceso es cuatro veces superior al decrecimiento que registraron su integrantes durante la última crisis mundial de 2009; cuando estos reportaron una caída promedio de 2.3% del PIB.

El derrumbe del PIB del segundo trimestre de 2020, también es el segundo consecutivo del año; observado después de la caída de 1.8% en los primeros tres meses del año, lo que confirma una recesión técnica del grupo de países, conforme la métrica internacional.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos