Noticias

IP critica remodelación del Centro en medio de reactivación económica

La gente se alejará de zonas con obras para no ensuciarse o para evitar mayores riesgos de contagios

Líderes empresariales en Puebla criticaron que los trabajos de remodelación en el Centro Histórico se vayan a realizar en medio de la reactivación económica en el Centro Histórico de la ciudad.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño Nuñez lamentó que el Gobierno Municipal no emprendiera sus acciones de remodelación durante el periodo que se mantuvo cerrado el Centro por el confinamiento social.

“Me parece que no es justo, aparte si tanto previeron cerrar el Centro Histórico y traían este proyecto no entiendo porque no hicieron las obras durante este tiempo”, comentó.

No obstante, dijo que ya era necesario reparar las vialidades y los adoquinamientos puesto que la ciudad “está hecha pedazos”, al tiempo que se empezará a generar un círculo virtuoso de empleos en el sector de la construcción.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco también consideró que las obras afectarán a la economía de los negocios pues por muy rápido que avance cuando hay una obra la gente se aleja del sector para no ensuciarse o para evitar mayores riesgos de contagios.

“Sí, definitivamente pensar en una obra ahorita en la 5 de Mayo después de estar cinco meses cerrados sí va afectar a la economía de ese sector por muy rápido que puedan trabajar de noche, no da tiempo para abrir una zanja, cerrarla y dejarla transitable para el otro día”, refirió.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último