Senado rechaza primera solicitud de juicio a ex presidentes

Tan sólo 15 senadores de Morena presentaron la propuesta, cuando se requiere que al menos 43 legisladores lo hagan.

Por Publimetro

la Mesa Directiva del Senado de la República rechazó la primera solicitud para realizar una consulta ciudadana, la cual tendría por objetivo enjuiciar a ex presidentes como manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La razón para desechar la propuesta fue por una cuestión técnica, ya que sólo fue presentada por 15 legisladores de Morena, pero para que se pase a trámite debe ser presentada al menos por 43 senadores, alrededor de 33 por ciento, como lo dio a conocer Mónica Fernández, presidenta del Senado.

Se espera que hasta el próximo domingo, cuando en la reunión plenaria los senadores de Morena, decidan si la bancada, conformada por 61 legisladores, está a favor de iniciar el proceso para llevar a juicio a los ex presidentes de México.

Mónica Fernández también convocó a todos sus compañeros senadores a la junta previa para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva, la cual se hará el lunes a las 11:00 horas.

Legisladores de Morena, PAN, PRI han manifestado su apoyo al chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar, para que sustituya a Fernández a partir del próximo 1 de septiembre.

(Con información de Excélsior)

TE RECOMENDAMOS:

Manuel ‘El Loco’ Valdés: famosos reaccionan tras su muerte

Diversos famosos han expresado su tristeza ante la muerte del actor y comediante Manuel ‘El Loco’ Valdés

Nebulizaciones en frío en salas de arte y desinfección, así será el protocolo para la reapertura de museos en CDMX

Se unen distintos museos para crear un protocolo de desinfección que no afecte obras y esculturas y que permita un regreso al arte con seguridad

Admite AMLO que haría petición de consulta por desafuero

El presidente señaló que, si no se juntan firmas de los ciudadanos o no se hace por iniciativa en el Congreso, él propondrá la consulta para el desafuero de ex presidentes

 

Mujeres Organizadas regresan instalaciones de la Facultad de Economía

Esta era la última escuela de la UNAM que no estaba en manos de la universidad tras las protestas por la violencia de género.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo