Noticias

Senado rechaza primera solicitud de juicio a ex presidentes

Tan sólo 15 senadores de Morena presentaron la propuesta, cuando se requiere que al menos 43 legisladores lo hagan.

la Mesa Directiva del Senado de la República rechazó la primera solicitud para realizar una consulta ciudadana, la cual tendría por objetivo enjuiciar a ex presidentes como manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

  1. También puedes leer: ¡Genial! Mazda ofrece servicio digital para mantenimiento de sus autos

La razón para desechar la propuesta fue por una cuestión técnica, ya que sólo fue presentada por 15 legisladores de Morena, pero para que se pase a trámite debe ser presentada al menos por 43 senadores, alrededor de 33 por ciento, como lo dio a conocer Mónica Fernández, presidenta del Senado.

Se espera que hasta el próximo domingo, cuando en la reunión plenaria los senadores de Morena, decidan si la bancada, conformada por 61 legisladores, está a favor de iniciar el proceso para llevar a juicio a los ex presidentes de México.

  1. No te puedes perder: Para las clases en casa, cuenta con las mejores herramientas

Mónica Fernández también convocó a todos sus compañeros senadores a la junta previa para elegir al nuevo presidente de la Mesa Directiva, la cual se hará el lunes a las 11:00 horas.

Legisladores de Morena, PAN, PRI han manifestado su apoyo al chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar, para que sustituya a Fernández a partir del próximo 1 de septiembre.

(Con información de Excélsior)

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último