Noticias

India.- El expresidente indio Pranab Mukherjee muere a los 84 años

NUEVA DELHI, 31 (DPA/EP) El expresidente indio Pranab Mukherjee ha fallecido este lunes en un hospital de Nueva Delhi a los 84 años, después de permanecer varias semanas en coma tras una intervención en el cerebro para la extirpación de un coágulo de sangre, ha informado su familia.

NUEVA DELHI, 31 (DPA/EP)

El expresidente indio Pranab Mukherjee ha fallecido este lunes en un hospital de Nueva Delhi a los 84 años, después de permanecer varias semanas en coma tras una intervención en el cerebro para la extirpación de un coágulo de sangre, ha informado su familia.

El hospital ha asegurado que Mukherjee, que también había dado positivo por COVID-19, sufrió un shock séptico después de padecer una infección pulmonar y que su estado de salud empeoró el domingo.

El primer ministro, Narendra Modi, ha expresado sus condolencias por este fallecimiento y el Gobierno ha decretado siete días de luto oficial en memoria de quien fuese presidente del país entre 2012 y 2017.

Mukherjee, miembro del opositor partido del Congreso Nacional, también había ocupado cargos dentro del Ejecutivo, entre ellos los de ministro de Finanzas o Exteriores. Está entre los políticos más respetados en India por su capacidad para forjar alianzas más allá de siglas partidistas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos