Trabajadores de la salud de Sao Paulo organizaron una protesta el domingo para denunciar las restricciones en Brasil en relación con la reapertura de los colegios.
Las imágenes muestran a multitud de padres, muchos del ámbito sanitario, así como maestros marchando por la ciudad.
«Estuvimos confinados para aplanar la curva, para que el sistema de salud no colapsara, y eso ya ha sucedido, ese momento ya pasó, ahora es el momento de recuperar la economía, los bares, restaurantes y gimnasios están abiertos, así que es hora de abrir las escuelas también», declaró Lidia, una manifestante.
Cientos de familias marcharon por la Avenida Paulista exigiendo la reapertura de las escuelas:
«No he dejado de trabajar ni un solo día, no tengo a nadie con quien dejar a mis hijos, además, siento que siempre están viendo la televisión, y eso es terrible para ellos. Veo el daño en su comportamiento y en sus hábitos nutricionales, en su forma de dormir, su rutina está desestructurada. Es malo para ellos», afirmó otra manifestante.
Brasil es uno de los países más afectado por la pandemia de coronavirus, sólo superado por Estados Unidos. El país latinoamericano ha registrado 3 millones 862 mil 311 casos confirmados de covid-19 y 120 mil 828 muertes relacionadas con el virus desde el inicio del brote, según datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.