Noticias

Portaltic.-Lenovo actualiza sus portátiles con los nuevos Yoga 9i y Slim 9i y el equipo ‘gaming’ Legion Slim 7i

La compañía china Lenovo ha presentado este lunes sus nuevos portátiles de la serie Yoga: el Yoga Slim 9i, con una cubierta de cuero negro, y el portátil convertible Yoga 9i, así como un nuevo portátil enfocado a los videojuegos, el Legion Slim 7i.

MADRID, 31 (Portaltic/EP)

La compañía china Lenovo ha presentado este lunes sus nuevos portátiles de la serie Yoga: el Yoga Slim 9i, con una cubierta de cuero negro, y el portátil convertible Yoga 9i, así como un nuevo portátil enfocado a los videojuegos, el Legion Slim 7i.

Tanto los nuevos Yoga Slim 9i como los Yoga 9i, ambos de 14 pulgadas, incluyen procesadores Intel Core de próxima generación con gráficos Intel integrados.

Por su parte, el Yoga 9i también viene con una variantes de 15 pulgadas que cuenta con un rendimiento de hasta el procesador móvil Intel Core i9 serie HK de décima generación mejorado con gráficos integrados Intel Iris Plus o hasta GPU NVIDIA GTX 1650 Ti Max-Q.

La compañía ha afirmado que ambos portátiles han superado pruebas de hasta 25.000 rotaciones de bisagra, 200.000 clics en el panel táctil, así como derrame de agua de 60 mililitros.

YOGA 9i

El Yoga 9i de 14 pulgadas pesa 1,37 kilogramos, mientras la versión de 15 pulgadas pesa alrededor de 2 kilogramos, según ha afirmado la compañía.

El nuevo portátil Yoga 9i cuenta con un reposamanos de vidrio suave al tacto y el touchpad se encuentra debajo del vidrio, que incluye una respuesta de vibraciones para recrear la sensación de un clic real.

Asimismo, los usuarios pueden iniciar la sesión con el lector ultrasónico de huellas dactilares, que es resistente a líquidos e incluso funciona con los dedos húmedos o recién desinfectados.

Por su parte, el teclado viene con tecnología Smart Sense, que ajusta de forma automática la luz basándose en la luz ambiental en la que se encuentre el portátil. Además, cuenta con una barra de sonido giratoria mejorada y ventilación térmica en la parte inferior del teclado para reducir la temperatura del portátil hasta 2 grados.

El Yoga 9i está disponible con cubierta de cuero y también se ofrece en metal y en varios colores, entre ellos Mica Cálida en el modelo de 14 pulgadas y Gris Pizarra en el de 15 pulgadas.

El modelo de 14 pulgadas incluye dos puertos Thunderbolt 4 y cuenta con una batería que dura hasta 18 horas, mientras el modelo de 15 pulgadas tiene una duración de batería de hasta 13 horas.

Ambos modelos vienen con un lápiz óptico que se recarga con el portátil y con tan solo 15 minutos de carga puede ofrecer una media de hasta 40 minutos de uso.

Se espera que los dos modelos del Yoga 9i estén disponibles a partir de octubre de este año con un precio de 1.799 euros para el modelo de 14 pulgadas con cubierta de cuero, y de 1.999 euros para el modelo de 15 pulgadas.

YOGA SLIM 9i

El nuevo Yoga Slim 9i también viene con una cubierta de cuero, tiene un borde de 13,9 milímetros y pesa 1,26 kilogramos. Tiene una pantalla UHD con un borde curvo y cuenta con un ratio de pantalla de 90,5 por ciento.

Al igual que el 9i, el teclado viene con un reposamanos de vidrio con el touchpad debajo del vidrio, e incluye dos altavoces frontales con sistema Dolby Atmos. También incluye la tecnología Smart Sense para ajustar la luz de las teclas.

Asimismo cuenta con una batería que dura hasta 20 horas. Según ha indicado la compañía, con una sola carga de 15 minutos, la batería ofrece hasta cuatro horas de reproducción de vídeo local.

El nuevo Lenovo Yoga Slim 9i incluye tres puertos Thunderbolt 4 tipo C que se encuentran en cada lado del portátil.

Además, este equipo dispone de sistema de reconocimiento facial para el desbloqueo, y de un botón en el lateral con el que los usuarios podrán apagar la cámara.

Este modelo estará disponible a partir de noviembre de este año por un precio de 1.899 euros.

LEGION SLIM 7i

Por último, Lenovo también ha presentado su nuevo portátil destinado a los jugadores, el Legion Slim 7i, con el que la compañía tiene como objetivo «optimizar la experiencia ‘gaming’ y equilibrar la balanza entre diseño y potencia».

El nuevo Legion Slim 7i pesa 1,86 kilogramos, lo que lo convierte en el portátil para ‘gamers’ menos pesado de 15,6 pulgadas, según la compañía, y presenta un borde de 18 milímetros.

Asimismo, el Legion Slim 7i incluye el procesador Intel Core i9-10980HK y el procesador gráfico NVIDIA GeForce RTX 2060 con diseño Max-Q, y una memoria DDR4 de 32 GB. La batería de 75Whr permite un uso de hasta 7,75 horas.

Este equipo emplea un sistema de refrigeración ColdFront 2.0 para disipar el calor, que se encuentra en la parte superior del teclado y administra mejor el calor durante las horas de juego con hasta un 115 por ciento más de flujo de aire.

Los usuarios podrán iniciar la sesión en su portátil con el lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido y para una mayor privacidad, la webcam lleva integrada un obturador en la parte superior.

El Legion Slim 7i incluye un teclado TrueStrike mejorado y un panel táctil de vidrio grande. Estará disponible a partir de octubre, por un precio de 1.299 euros.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos