Noticias

Portaltic.-TikTok cumplirá con la restricción a la exportación de tecnología impuesta por China, aunque afecte a su venta en EEUU

Bytedance, la compañía china propietaria de la red social TikTok, ha asegurado que cumplirá las nuevas restricciones impuestas por China sobre las exportaciones de tecnología, a pesar de que puedan afectar a la venta de su negocio en Estados Unidos.

MADRID, 31 (Portaltic/EP)

Bytedance, la compañía china propietaria de la red social TikTok, ha asegurado que cumplirá las nuevas restricciones impuestas por China sobre las exportaciones de tecnología, a pesar de que puedan afectar a la venta de su negocio en Estados Unidos.

China anunció el pasado viernes nuevas restricciones a las exportaciones de tecnología, añadiendo 23 artículos a la lista de tecnologías sujetas a restricciones, siendo la primera vez que se modificaba desde 2008.

Las nuevas restricciones incluyen dos tecnologías que podrían afectar directamente a la red social: interfaces interactivas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) y recomendaciones y notificaciones personalizadas basadas en el análisis de datos.

Estas nuevas normas llegan después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que su Gobierno prohibiría la aplicación en su país a partir del próximo 15 de septiembre si no alcanza un acuerdo de venta sobre sus operaciones en Estados Unidos antes de esa fecha.

Desde entonces, algunas empresas estadounidenses han realizado ofertas. Por su parte, Microsoft y WalMart se han unido para hacer una oferta conjunta, mientras Oracle está considerando una propia. La última en unirse a esta lista es su rival, Triller.

Sin embargo, las nuevas normas impuestas por China podrían frenar la venta de operaciones de TikTok en Estados Unidos, ya que Bytedance tendría que solicitar un permiso para vender el uso de cualquier tecnología a una entidad extranjera, algo que no lograría antes del 15 de septiembre.

Ahora, Bytedance ha afirmado en un comunicado que está al tanto de las nuevas restricciones impuestas por China y ha asegurado que las cumplirá.

Por su parte, Erich Andersen, el abogado de la compañía, ha señalado que están estudiando las nuevas regulaciones que se publicaron el viernes. «Como con cualquier transacción transfronteriza, seguiremos las leyes aplicables, que en este caso incluyen las de Estados Unidos y China», ha añadido, según ha recogido BBC.

Todo esto se produce después de que el pasado 27 de agosto Kevin Mayer, ejecutivo estadounidense que asumió en junio las riendas de TikTok, presentara su dimisión como consejero delegado de la compañía ante las presiones de Trump.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos