Noticias

Nana llegará a México como tormenta tropical

El fenómeno metereológico se localiza a más de 250 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; tocó tierra en Belice.

El ojo del huracán Nana tocó tierra este jueves en Belice, castigando una zona relativamente poco poblada en la costa del país con aguaceros y vientos antes de debilitarse a tormenta tropical, mientras atravesaba Guatemala.

  1. Te puede interesar: OPPO presenta en México tres interesantes apuestas para ser líder del mercado móvil

El vórtice del meteoro tocó tierra entre las localidades costeras de Dangriga y Placencia, en una zona unos 80 kilómetros al sur de Ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, apenas la mínima en la categoría de huracán, según un reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La tormenta se movía hacia al oeste a 24 km/h.

Más tarde, Nana se debilitó y fue catalogado como tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de unos 75 km/h. Su centro estaba a unos 200 kilómetros al norte de la ciudad de Guatemala y se acercaba a la frontera con México.

  1. También puedes leer: Conoce uno de los métodos más sanos e innovadores para congelar alimentos

Los meteorólogos dijeron esperar que se siga debilitando y se vuelva una depresión tropical. Agregaron que es poco probable que se fortalezca después de cruzar tierra y llegar al Pacífico.

Las autoridades de Belice no informaron de inmediato las lesiones cuando Nana tocó tierra poco después de la medianoche del jueves. Más de cuatro mil personas, principalmente en el sur del país, se trasladaron a refugios gubernamentales.

  1. No te puedes perder: Walmart en línea: la estrategia de la cadena de supermercados ante la alta demanda en súper a domicilio

Miles de personas se aprovisionaron el miércoles de alimentos, agua y materiales de construcción antes de la llegada del meteoro. Había largas filas en los supermercados y ferreterías mientras los habitantes de Belice compraban materiales para proteger puertas y ventanas.

El país había emitido un aviso de huracán para su costa. Se prevén fuertes lluvias en el territorio, al igual que en el norte de Honduras.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos