ciudad

Tormenta “Nana” provocará un temporal de lluvias en todo México este fin de semana

El pronóstico del clima CDMX hoy prevé lluvias vespertinas y nocturnas, que permanecerán durante todo el fin de semana, por la tormenta "Nana".

El paso de la tormenta tropical “Nana” al norte de Guatemala y sur de nuestro país provocará un temporal de lluvias en los próximos días. Es por ello, que el clima CDMX hoy y durante el fin de semana, retornará a su estado lluvioso y nublado.

Aunque se espera que este fenómeno se degrade a depresión o ciclón tropical, sus remanentes ocasionarán una fuerte humedad. Esto se hará presente como fuertes chubascos en gran parte del territorio.

Publicidad

Así será el clima CDMX hoy

Este viernes iniciará con cielos muy nublados y así estará durante todo el día. A media tarde se presentarán algunos chubascos con descargas eléctricas.

Según The Weather Channel, la temperatura máxima llegará a 22º C y la mínima será de 13º C. Las lluvias permanecerán durante la noche también y parte de la madrugada del sábado.

Para este fin de semana se prevén lluvias fuertes en la Ciudad de México, por lo que te invitamos a tomar previsiones, debido a que se pudieran generar inundaciones o deslaves.


 

Así será el clima en México hoy

El Servicio Meteorológico Nacional informó que los próximos días se avecina el punto más alto de esta temporada de lluvias, por lo que aun queda agua en esas nubes para rato.

El ciclón “Nana” ocasionará fuertes precipitaciones al sur, sureste y oriente, durante este viernes. Dos canales de baja presión causarán intensos chubascos en el noroeste, occidente y centro de la República.


El sistema de alta presión mantiene sus altas temperaturas en el norte y noroeste de México.

Publicidad

Acá te mostramos el reporte detallado de Conagua con el clima en México viernes 4 de septiembre 2020:

  1. Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales: Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  2. Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Chiapas y Tabasco.
  3. Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.
  4. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Colima, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Yucatán.
  5. Intervalos de chubascos: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Ciudad de México.
  6. Lluvias aisladas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.
  7. Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante: En el Golfo de Tehuantepec (costas de Oaxaca y Chiapas).
  8. Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, costas de Campeche y de Yucatán.
  9. Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California.
  10. Temperatura máxima de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
  11. Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Durango (noreste), San Luis Potosí (oriente), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También le puede interesar:

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último