ciudad

Captan a mujer paseando un tigre de bengala en Antara

En redes sociales circularon imágenes en las que se ve a una mujer paseando con un cachorro de tigre de bengala, el cual aseguró tenerlo de manera legal

Las imágenes de una mujer paseando a un cachorro de tigre de bengala en el centro comercial Antara en Polanco se volvieron virales en redes sociales, al grado de que los internautas criticaron la posesión de dicho felino como mascota e incluso afirmaron que es ilegal poseer este tipo de animales como mascotas.

Sin embargo, en medio de los cuestionamientos, la mujer que aparece en las fotografías afirmó que cuenta con todos los documentos de su tigre en regla.

  1. OPPO presenta en México tres interesantes apuestas para ser líder del mercado móvil

Una usuaria de Twitter expresó que de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010, este tipo de felino está clasificado como una especie en riesgo, lo cual complicaría tenerlo como mascota.

 

A pesar de que en México es legal tener animales exóticos como mascotas, las especies en peligro de extinción están excluidas de este reglamento, es por ello que se generó la polémica en cuanto a que el tigre fue visto en el centro comercial Antara Polanco.

Incluso en redes sociales se compartieron más imágenes del tigre en algunos establecimientos del ya mencionado lugar en Polanco, lo cual pudo representar algún riesgo para los asistentes, en especial menores de edad que se encontraran cerca del felino.

Otras imágenes que también dividieron opiniones, fueron las que mostraron a un grupo de personas cerca del tigre de bengala sin tener en cuenta los riesgos que puede representar; además de que dejaron de lado el distanciamiento social por el Covid-19 con tal de estar cerca del pequeño felino.

La controversia por el tigre de bengala

Estos son los cuestionamientos que la usuaria Zaira Porras hizo a la dueña del tigre de bengala a través de Twitter:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último