ciudad

¿Las mascotas pueden ingresar a los centros comerciales?

Cada centro comercial define o rechaza el ingreso de las mascotas; en donde sí se permite se deben llevar con correa o transportadora

En la CDMX no hay una ley o reglamento específico que regule cómo se debe acudir con mascotas a los centros comerciales, sino que cada una de las plazas define sus propios criterios para aceptar o rechazar la entrada con animales.

  1. Te puede interesar: HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

No todas las plazas comerciales en la CDMX son pet friendly o amigables con las mascotas, pero donde sí lo son el común denominador es que lo perros o gatos deben ir con una correa o transportadora.

Al interior de las plazas cada tienda acepta o rechaza el ingreso de las mascotas. Uno de los comerciales pet friendly más famosas de la CDMX es Plaza Antara, donde una mujer fue captada paseando a un pequeño tigre.

La Ley de Protección a los Animales de la CDMX establece que toda persona propietaria, poseedora o encargada de un perro está obligado a colocarle una correa al transitar con él en la vía pública, mientras que otras mascotas deberán transitar sujetadas o transportadas apropiadamente de acuerdo a su especie.

“Los propietarios de cualquier animal tienen la responsabilidad de los daños que le ocasione a terceros y de los perjuicios que ocasione, si lo abandona o permite que transiten libremente en la vía pública”, precisa la ley.

  1. Continúa leyendo: OPPO presenta en México tres interesantes apuestas para ser líder del mercado móvil

A su vez, esta normatividad también precisa que la posesión de una mascota de vida silvestre requiere de autorización de las autoridades administrativas competentes. Si su propietario(a), poseedor(a) o encargado(a) no cumplimenta esta disposición o permite que deambule libremente en la vía pública sin tomar las medidas y precauciones a efecto de no causar daño físico a terceras personas.

Lo más leído en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos