Noticias

Limpian Secretaría de Desarrollo Urbano por presuntos actos de corrupción

La titular de la dependencia, Beatriz Martínez y el director de Medio Ambiente, Ismael Couto han sido señalados por entregar permisos y licencias de funcionamiento de manera discrecional

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la destitución de Beatriz Martínez Carreño, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como de Ismael Couto Benítez, de la Dirección de Medio Ambiente, por presuntos actos de corrupción.

En un posicionamiento durante esta mañana, precisó que a la par de dichas salidas, se presentarán las denuncias correspondientes por hechos con apariencia de delitos en contra de quienes resulten responsables, ante la Fiscalía Anticorrupción.

Apuntó que esto ocurre derivado de un proceso que se fundamenta en denuncias de la propia ciudadanía y en indagatorias internas por la entrega de permisos, licencias de funcionamiento y cambio de uso de suelo, incluso adelantó que existen los indicios suficientes para sustentar esta decisión.

“Para que exista corrupción se requiere de dos: de uno que pida y de uno que dé; para acabar con la corrupción se necesita de dos también, y hoy más que nunca la cultura de la denuncia toma una relevancia ponderante”, dijo.

Por lo anterior, Rivera Vivanco instruyó a iniciar una auditoria “profunda, amplia y rigurosa” al interior de esta dependencia, esto a fin de limpiar esta secretaría que por muchos años ha servido para la corruptela y colusión entre funcionarios y representantes inmobiliarios, lo que afirmó se le denominó “el cartel inmobiliario”.

“Quienes rompen la confianza de la ciudad, que esta les otorga a través mía, y repiten malas prácticas y vicios de administraciones pasadas privilegiando intereses personales pierden toda oportunidades de permanencia y deben asumir su responsabilidad”, leyó.

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último