Mundo

Pandemia impulsó billeteras electrónicas, asegura especialista de Fintech

Alexis Nickin Gaxiola, especialista en Fintech aseguró que los Wallets son el futuro de las transacciones en todo el mundo

La pandemia que aún se vive en el mundo, dio empuje a las billeteras electrónicas también conocidas como Wallets, mismas que de acuerdo con Alexis Nickin Gaxiola, especialista de la industria Fintech, se convertirán en el futuro para las transacciones.

“Muchos de los usuarios actuales, son nativos digitales. Esto se ha visto favorecido por el cambio generacional pero también, existen aquellos usuarios de la banca tradicional que pertenecen a otras generaciones y que han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para hacer uso de servicios como la banca móvil”, explica el experto.

 

“Con la era digital en pleno apogeo, cada persona puede tener acceso a sus finanzas o servicios a través de su dispositivo móvil y en ese sentido, el desarrollo de la industria Fintech ha sido primordial, pues ha mostrado a las instituciones financieras el camino para migrar procesos, productos y servicios y ponerlos al alcance inmediato de su cartera de clientes”, detalla.

Es bajo ese contexto, que Nickin Gaxiola enfatiza que las billeteras electrónicas o Wallets serán la tendencia hacia la que el mundo financiero mirará en lo que resta de este año, con el objetivo de que para 2021 existan plataformas más sólidas, seguras e inclusivas que cubran a la perfección las necesidades de los clientes.

 

“Las billeteras electrónicas existían antes de la pandemia, sin embargo, a partir de ella fue que su uso tuvo un incremento pues emergieron como una nueva y práctica herramienta para el uso de tarjetas de crédito o débito, para realizar transacciones vía remota y online”, señala Alexis Nickin.

El especialista Fintech puntualiza que los usuarios han comenzado a valorar los beneficios que deja su utilización y es ahí donde destaca el tema de la seguridad, pues asegura que los bancos tradicionales y las fintech se han ocupado de poner a disposición plataformas eficientes, altamente protegidas y que dan cumplimiento a estándares de ciberseguridad.

“A los usuarios les gusta tener todo al alcance de su mano, desde su smartphone o tablet. Si a eso le sumamos la nueva necesidad de mantener distancia para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, las billeteras electrónicas cumplen completamente con ambos objetivos. Es a través de ellas que pueden realizar pagos de servicios, productos e incluso negocios, además de permitirles centralizar sus finanzas y llevar un mejor control sobre ellas, lo que también aportaría a una cultura de educación financiera necesaria en nuestro país”, enfatiza.

Finalmente, Nickin Gaxiola reafirma que en el próximo año veremos el desarrollo y mejoramiento constante de la banca digital así como de las alternativas que presentarán las empresas de tecnología financiera o Fintech.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos