Noticias

Alcaldesa de Puebla advierte más denuncias por corrupción

Claudia Rivera apuntó que no habrá señalamientos como “linchamiento político” de cara al 2021, sino que se presentarán denuncias con pruebas que sustenten los delitos

Foto: Agencia Enfoque

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que su gobierno seguirá investigando actos de corrupción y se presentarán las denuncias conforme a la ley y no por “linchamiento político” como se hacía en administraciones pasadas.

Apuntó que desde el inicio de su administración han señalado prácticas que se hacían con consentimiento de quien estaba al frente, pero ahora las denuncias se harán por las instancias correspondientes y con pruebas que lo sustenten.

La alcaldesa apuntó que Rivera Vivanco el despido de la secretaria de Desarrollo Urbano y el director de Medio Ambiente fue tras las denuncias de empresarios, pero también se recibieron en contra de representantes de inmobiliarias a quienes se les denominó como “cárteles inmobiliarios” y que actuaron en contubernio con funcionarios municipales.

A su vez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado al Ayuntamiento de Puebla para que investigue a fondo si hubo actos de corrupción en la administración municipal 2014-2018, que estuvo encabezada por Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato.

Al respecto, Rivera Vivanco dijo que ha instruido de manera inédita una auditoria en toda la dependencia, que incluso juzga administraciones previas, pero apuntó que no será para perseguir a las personas, sino  para presentar evidencias y pruebas de los señalamientos.

“Hay muchas cosas por resolver de manera conjunta con los demás ordenes de gobierno; sin embargo, lo que está en mi competencia va a ser de esa forma”, comentó.

Por ello reiteró la invitación a la ciudadanía a presentar denuncias de abusos o actos de corrupción a fin de que su gobierno facilite la continuidad de los procesos.

“Que se haga la justicia y las revisiones, pero no como se hacia en la política tradicional y que a veces replicamos en señalar mal a las personas, nosotros señalamos el delito, las faltas, no a las personas”, comentó.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último