De comprobar que hay empresas que usan “bombas antigranizo” para disipar las lluvias, el Gobierno de Puebla decomisará dicha tecnología y haría las respectivas clausuras.
Así lo indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo respetar las manifestaciones que se han realizado en las últimas semanas por parte de campesinos que se han dicho afectados por las sequías, pero a quienes invitó a no bloquear las vías de comunicación.
En los últimos días, agricultores denunciaron el uso de dichas bombas por parte de empresas internacionales, lo cual ha derivado en la falta de lluvias, pese a que ya es temporada.
No obstante, el mandatario poblano insistió en que no existe evidencia de que las empresas asentadas en la región usen ese tipo de tecnología, pero de comprobarse se harían las clausuras correspondientes.