Mundo

Rusia pone en circulación el primer lote de su vacuna contra el coronavirus

El país comenzará la aplicación en voluntarios esta semana

El Ministerio de Salud de Rusia puso en circulación el primer lote de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada en el país, bautizada como Sputnik V, después de haber completado las pruebas de calidad requeridas.

«El primer lote de la vacuna Sputnik V pasó las pruebas de calidad necesarias de los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud y fue lanzado a la circulación pública», ha señalado el Ministerio de Salud ruso en un comunicado, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

  1. Walmart en línea: la estrategia de la cadena de supermercados ante la alta demanda en súper a domicilio

Este mismo lunes, el ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, ha anunciado que la vacuna rusa contra el coronavirus comenzará a ser administrada esta semana a los primeros voluntarios en el marco de la tercera fase de ensayos clínicos tras su registro.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) ha informado de que las pruebas clínicas de la vacuna rusa que realiza el centro de virología y biotecnologías Vector se completarán el 30 de septiembre.

Las autoridades rusas registraron oficialmente el 11 de agosto su primera vacuna contra la Covid-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. La vacuna Sputnik V genera inmunidad durante un periodo que puede alcanzar los dos años.

En la fase actual, la vacuna se aplica en las pruebas con una autorización especial por la que solo se puede administrar a personas de los grupos de riesgo y bajo un estricto control.

México garantizará acceso oportuno a la vacuna contra el Covid-19

En el marco de la conferencia matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores «trabaja para garantizar y facilitar el acceso a la vacuna contra el Covid-19 de manera universal, equitativa, sin fines de lucro y lo antes posible»

México busca poder participar en ensayos clínicos y acceder a las vacunas que dichos países están desarrollando, entre los que destacan los acuerdos con Reino Unido, China, Rusia, los Estados Unidos de América, Francia, Alemania e Italia a la fecha.

Marcelo Ebrard también dio a conocer que México confirmó mediante una carta de intención emitida el pasado 31 de agosto su interés de participar en el mecanismo Covax Facility, lo que representa la disposición de nuestro país por adquirir dosis necesarias para vacunar a la población nacional. Esta adquisición será posterior a la autorización que otorguen las autoridades regulatorias correspondientes de entre los 18 desarrollos con los que hasta este momento cuenta Covax. Para ello se eligió, por parte del sector Salud, la modalidad de compra opcional, que otorga mayor flexibilidad.

Por otra parte, el secretario recordó que el jueves pasado México fue formalmente invitado a participar en la fase III de la vacuna Sputnik V, que desarrolla el Gobierno de la Federación Rusa. Sujeto a la validación de las autoridades sanitarias de México, informó que habría una participación, en principio, de entre 500 y mil voluntarios para ser parte del estudio clínico y contar con acceso temprano al resultado biológico.

 

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

También

Además

Y finalmente

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos