Dictan segunda orden de aprehensión contra Raymundo Collins

El ex secretario de Seguridad Pública de la CDMX podría enfrentan una sentencia de hasta 2 años de prisión por uso ilegal de atribuciones.

Por Publimetro

Un juez de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, ya que se le acusa de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Dicho delito se sanciona con prisión de tres meses a dos años, así como una multa de 500 a mil días de salario mínimo.

La orden de captura fue girada por el juez Centésimo Décimo Tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, quien está adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce, la orden se liberó el pasado 21 de marzo.

Además de esto, la Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación en contra del también ex titular del Instituto de Vivienda (Invi) y dos de sus colaboradores por irregularidades en ese organismo, las cuales causaron agravio al Servicio Público de la capital.

Esta es la segunda vez que las autoridades de la Ciudad de México lo intentan detener, ya que en diciembre del año pasado se le acusó de delitos similares, pero la orden se canceló porque un juez determinó que el delito había prescrito.

(Con información de El Universal)

TE RECOMENDAMOS:

La ocasión en que Xavier Ortiz y Charly López pelearon en vivo en televisión

Hace unos años, el actor y cantante acusó a Charly de robarle la idea del regreso de Garibaldi con otro nombre y nuevos integrantes

¿Puedo acudir con mi mascota a los centros comerciales de la CDMX?

Cada centro comercial define o rechaza el ingreso de las mascotas; en donde sí se permite se deben llevar con correa o transportadora

Concacaf pospone eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022

La Confederación junto a la FIFA tomaron la decisión por la pandemia del coronavirus

“Están en libertad”, dice AMLO respecto a salidas en Conago

El presidente aseguró que los 10 gobernadores que salieron de la conferencia están en su derecho y agregó que no tiene sentido llevarles la contraria

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo