ciudad

Dictan segunda orden de aprehensión contra Raymundo Collins

El ex secretario de Seguridad Pública de la CDMX podría enfrentan una sentencia de hasta 2 años de prisión por uso ilegal de atribuciones.

Un juez de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, ya que se le acusa de uso ilegal de atribuciones y facultades.

  1. No te puedes perder: HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

Dicho delito se sanciona con prisión de tres meses a dos años, así como una multa de 500 a mil días de salario mínimo.

La orden de captura fue girada por el juez Centésimo Décimo Tercero del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, quien está adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce, la orden se liberó el pasado 21 de marzo.

  1. También puedes leer: OPPO presenta en México tres interesantes apuestas para ser líder del mercado móvil

Además de esto, la Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación en contra del también ex titular del Instituto de Vivienda (Invi) y dos de sus colaboradores por irregularidades en ese organismo, las cuales causaron agravio al Servicio Público de la capital.

Esta es la segunda vez que las autoridades de la Ciudad de México lo intentan detener, ya que en diciembre del año pasado se le acusó de delitos similares, pero la orden se canceló porque un juez determinó que el delito había prescrito.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos