Estados

Morena encabeza preferencias para la gubernatura de Guerrero en 2021

A través de una encuesta realizada a cerca de 1200 personas del estado de Guerrero, la empresa Enkoll dio a conocer que Morena encabeza las preferencias de cara a las elecciones de 2021

A menos de un año de que se realicen las elecciones para gobernadores en diferentes estados del país, la empresa Enkoll realizó una encuesta entre el 21 y el 27 de agosto a cerca de 1200 habitantes del estado de Guerrero, los cuales consideraron que la inseguridad es el tema que se debe tratar en dicha entidad y revelaron sus preferencias de cara a los comicios de 2021.

  1. Conoce más sobre HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

Los participantes de esta encuesta fueron personas mayores de 18 años con credencial del INE vigente, esto para tener en cuenta sus opciones de poder participar en las elecciones de 2021.

La muestra demográfica de la encuesta reveló que la mayoría de los participantes fueron mujeres con un 55% de participación, mientras que tan solo 45% de los hombres hizo lo propio. Asimismo, se detalló que gran parte de los encuestados ocupan un rango de edad entre los 45 y los 64 años, además de que 22% de los 1200 encuestados pertenecen a un nivel socioeconómico D.

Inseguridad el mayor problema en Guerrero

A pesar de que la gran mayoría de los encuestados calificó positivamente al actual gobierno estatal, 37% de los encuestados consideran que la seguridad representa el mayor problema en Guerrero, seguido de un 27% que piensa que los problemas económicos entre los que destacan la falta de empleo, bajos salarios, economía y pobreza.

Morena encabeza las preferencias electorales

Con la actual situación política en el estado de Guerrero y en el país, 40% de los encuestados aseguró no tener afinidad a ningún partido, sin embargo, de cerca le sigue Morena, con el cual 30% de esta muestra se siente identificado, dejando en un tercer plano al PRI.

De esta manera, al ser cuestionados sobre si hoy fueran las elecciones para elegir al gobernador de Guerrero, 56% de la muestra se inclinó a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus posibles candidatos, entre los que destacan como principales favoritos Félix Salgado Macedonio y Pablo Amílcar Sandoval

 

 

 

Por el contrario, un 48% de los encuestados aseguró que nunca votaría por el PRI y sus candidatos al la gubernatura del estado de Guerrero, mientras que 15% decidió reservarse esa respuesta, dejando así empatados en tercer peldaño al PAN y PRD con 10% de los partidos menos seguidos.

En cuanto a la preferencia efectiva y preferencia bruta, sobre el candidato que los encuestados elegirían si hoy se realizaran las elecciones existe una considerable diferencia entre los aspirantes a la candidatura de Morena. Ya que en el primer careo de preferencia bruta y efectiva 38% y 55% de los participantes, respectivamente, eligieron a Pablo Amílcar Sandoval.

Mientras que en un segundo careo de igual manera de preferencia bruta y efectiva, 28 y 54% se inclinaron por Félix Salgado Macedonio.

Ya como tercera opción en el careo realizado, Adela Román Ocampo encabeza las preferencias con 27 y 43% de preferencia.

Mientras que en el cuarto y último careo, Luis Walton Aburto, también de Morena lideró las preferencias con un 31 y 47% de elección por parte de los encuestados.

La mayoría aprueba al gobierno local y federal

Finalmente, cabe resaltar que la aprobación hacia Héctor Astudillo Flores, actual gobernador de Guerrero y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México alcanzó un 55 y 83% de preferencia, dejando tan solo un 39 y 13% de encuestados que desaprueban a ambos mandatarios.

  1. OPPO presenta en México tres interesantes apuestas para ser líder del mercado móvil

 

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos