Demandan trabajadores del Metro que no les recorten sus prestaciones

La dirigencia del organismo valora las acciones a seguir en caso de que les quinten el bono de riesgos, horas extra, apoyo de puntualidad, acciones de prevención y diagnósticos médicos

Por Omar Díaz

Trabajadores del Metro de la CDMX iniciaron una campaña para pedir a la directora del organismo, Florencia Serranía, respete sus condiciones laborales.

En las todas las líneas se ha comenzado a pegar información relacionada con sus prestaciones y bonos de trabajo, sobre todo, luego de que fallecieron seis operadores y taquilleras por COVID 19, durante lo más fuerte de la pandemia.

De acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que dirige Fernando Espino, están valorando las acciones que se seguirán en caso de que les quiten el bono de riesgos, horas extra, apoyo de puntualidad, acciones de prevención y diagnósticos médicos.

Metro Trabajadores del Metro comenzaron a colocar información sobre sus prestaciones. / Cortesía.

“Los trabajadores del Metro exigimos a la autoridad respeto irrestricto a nuestro Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo, Respeto a nuestras prestaciones! Una vez más, los que aportamos nuestra fuerza de trabajo para hacer posible que todos los días del año te puedas trasladar en el Metro, estamos demandando del patrón, Sistema de Transporte Colectivo, respeto a nuestras condiciones de trabajo, por lo que pedimos tu comprensión y apoyo en nuestra lucha”, señaló Espino.

Asimismo subrayó que una vez más su gremio se encuentra en pie de lucha ante la negativa de las autoridades del Metro por compensar con mejoras el desempeño profesional que aportan “los obreros del Metro”.

De igual forma, los trabajadores del organismo recordaron que durante la pandemia trabajaron en condiciones adversas y con dificultades, pero ahora exigen que se mejoren y respeten para el traslado de más de 5.5 millones de usuarios, en 195 estaciones.

Metro Trabajadores comenzaron a colocar información sobre sus prestaciones. / Cortesía.

“Los trabajadores del Metro exigimos a la autoridad respeto a nuestro Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo, producto de 50 años de lucha sindical y de trabajo responsable y productivo a favor de los usuarios del Metro”, concluyó Espino.

Lo más leído:

Pide Policía Cibernética ser precavidos con la app ‘Randonautica’

La SSC recomienda a las personas no compartir su geolocalización y no compartir sus emociones o vulnerabilidades en redes sociales

¿Puedo acudir con mi mascota a los centros comerciales de la CDMX?

Cada centro comercial define o rechaza el ingreso de las mascotas; en donde sí se permite se deben llevar con correa o transportadora

Oficializan que informe de gobierno de Sheinbaum será virtual

La Jucopo señaló que la comparecencia se realizará el jueves 17 de septiembre a las 9:00 horas

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo