Mundo

¿Quién es Christian Tybring-Gjedde? El hombre que nominó a Donald Trump al Premio Nobel

El parlamentario noruego ultraderechista propuso por segunda ocasión al mandatario de Estados Unidos para ganar el importante reconocimiento

Por segunda ocasión en dos años, Christian Tybring-Gjedde nominó al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ganar el Premio Nobel de la Paz.

Tybring-Gjedde es un parlamentario noruego que pertenece al Partido Progresista, desde los años de su juventud. Incluso, llegó al organismo antes de terminar sus estudios universitarios.

¿Quién es Christian Tybring-Gjedde?

Christian Tybring-Gjedde forma parte del parlamento de su país desde desde hace 15 años.

Actualmente pertenece a un partido de tendencia conservadora y populista en Noruega. Es miembro del Partido del Progreso, que es reconocido por sus ideología antiinmigrante y ultraderechista.

De hecho, Cristian es recocido por su marcada posición en contra de la inmigración. En reiteradas ocasiones, Tybring-Gjedde ha afirmado que el país noruego ha sido víctima de una «islamización furtiva».

Sin embargo, el parlamentario se describe como  un «liberal clásico», defensor del libre mercado y crítico de toda intervención estatal.

El político de 57 años nació en Oslo, en 1963. En su juventud fue a estudiar a Estados Unidos, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias Políticas y, posteriormente, en Relaciones Internacionales. También destaca su asistencia al Colegio de Defensa de la OTAN, en Italia.

Ahora, el político noruego mencionó abiertamente en sus redes su apoyo a Donald Trump para ganar el Nobel de la Paz por sus esfuerzos para no crea guerras y dar estabilidad a Medio Oriente.

«Hay un acuerdo de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel que abre una posible paz en Medio Oriente», destacó en su cuenta oficial de Facebook, a pesar de que el proceso debe ser discreto y reservado.

De la misma manera que ahora, Tybring-Gjedde ya intentó que Donald Trump se haga con el reconocimiento en 2018.

En ese entonces destacó los esfuerzos del mandatario estadounidense para lograr la paz con Corea del Norte, aunque en la Cumbre de Singapur entre los presidentes de ambos países no se llegó a un acuerdo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos