Nominan a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz

La televisora estadounidense Fox News anunció la nominación del presidente de Estados Unidos por su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Por Publimetro

La televisora estadounidense, Fox News, informó este miércoles que un legislador noruego propuso al presidente republicano Donald Trump como candidato al Premio Nobel de la Paz 2021 por su labor como mediador para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Christian Tybring-Gjedde, del populista Partido del Progreso de Noruega, dijo a Fox News que Trump "debería recibir" el prestigioso premio por su apoyo al acuerdo que normaliza las relaciones entre estos dos países, tras décadas de "condiciones hostiles" en Medio Oriente. "Se trata de una región muy, muy importante en el mundo", agregó. "Todos los esfuerzos que lleven a la paz en esa región deberían ser premiados con el Nobel de la Paz", añadió.

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado. Con este acuerdo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

No es la primera nominación de Trump al Premio Nobel de la Paz

Anteriormente, Tybring-Gjedde ya había nominado a Trump como candidato al Nobel de la Paz en 2018. Esto, tras el histórico encuentro entre el mandatario norteamericano y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur.

Las nominaciones al Premio Nobel de la Paz de 2021 deberán ser entregadas al comité noruego responsable hasta el 31 de enero. En total, 21 estadounidenses han recibido este galardón, incluyendo al expresidente Barack Obama, en 2009.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

Ellos son los 10 gobernadores que salen de la Conago

Aseguran que el mecanismo ya no cumple la función con la que fue creada, perdió fuerza y todo el potencial que tenía como un órgano de interlocución entre gobernadores

También

¿Puedo acudir con mi mascota a los centros comerciales de la CDMX?

Cada centro comercial define o rechaza el ingreso de las mascotas; en donde sí se permite se deben llevar con correa o transportadora

Además

Pandemia impulsó billeteras electrónicas, asegura especialista de Fintech

Alexis Nickin Gaxiola, especialista en Fintech aseguró que los Wallets son el futuro de las transacciones en todo el mundo

Y finalmente

Ejército construirá Tren Maya en 2021, adelanta AMLO

El presidente informó que, una vez que ingenieros militares concluyan la construcción del Aeropuerto, comenzarán con los tramos 6 y 7 del tren

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo