Noticias

Hugo López-Gatell propone a diputados incrementar impuestos al tabaco

Cada año en México mueren alrededor de 141 mil personas a causa del tabaquismo, expuso el subsecretario de Salud.

Al participar en una reunión con diputados federales, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió que hubiera un incremento o actualización en los impuestos especiales al tabaco en la aprobación del Paquete Económico 2021 y en especial la Ley de Ingresos.

  1. No te puedes perder: HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

Así lo expresó durante un foro relacionado con el tabaquismo, pues dijo que esta padecimiento ha contribuido en gran medida a los fallecimientos por Covid-19, por lo que es necesario inhibir el consumo de ese producto con un ajuste a la alza en los impuestos a los cigarros.

A su consideración, “esta puede ser una gran oportunidad para incrementar o actualizar ese impuesto, que desde el punto de vista de la Secretaría de Salud no debería perderse la oportunidad de dar este paso, sabemos que estamos atrasados en la actualización de los impuestos especiales al tabaco”.

  1. También puedes leer: OPPO presenta en México tres interesantes apuestas para ser líder del mercado móvil

Agregó que el tabaquismo ha contribuido con 10.8 por ciento de las muertes por Covid-19, lo cual representa alrededor de siete mil decesos.

También dijo que el tabaquismo causa la muerte a 141 mil personas todos los años, pero durante la pandemia esto se incrementó y es la cuarta comorbolidad más frecuente entre las personas muertas.

(Con información de Reporte Índigo)

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos