Noticias

Anuncia Barbosa recortes en su gobierno para 2021

Ante la disminución de recursos federales, el gobernador optará por despedir a personal de su administración y minimizar gastos operativos

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció la reducción de personal que labora en dependencias de su administración, a fin de optimizar recursos y hacer frente al recorte presupuestal propuesto por la Federación para Puebla en 2021.

En conferencia de prensa, recordó que desde el inició de su gestión se propuso un gobierno austero, por lo que se eliminaron seguros médicos, choferes, la compra de celulares y automóviles, así como la entrega de vales de gasolina como una prestación.

“Debemos tener un gobierno más austero, hay secretarías donde siguen siendo cientos, se va acabar, vamos a reducir el gobierno para hacerlo menos costoso”, apuntó.

Barbosa Huerta apuntó que ante el recorte, “de manera natural” debe gastarse menos para poder seguir invirtiendo en combate a la delincuencia, combate a la pobreza, en bienestar, en educación y en salud, y para ello aseguró que habrá “un gobierno más austero de lo que se hoy se tiene”.

A su vez, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas informó, tras un análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación, dijo que el ramo 28 para Puebla, el cual contempla la nómina y gastos de operación del gobierno, tuvo una caída del 7.1% en sus recursos.

En este 2020 se aprobaron 40 mil 850 millones de pesos y para el 2021 se recibirán solo 39 mil 320, es decir mil 629 millones de pesos menos.

 

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos