Economía

Banxico: Economía recibió triple choque del coronavirus

Frente a los estragos del coronavirus, el Banxico puso en marcha una serie de medidas que otorgaron una bolsa de 800 mil millones de pesos

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dijo que la economía de México enfrentó tres choques simultáneos, desatados por la pandemia de Covid-19; que cimbraron al sistema financiero, a los mercados y a las actividades productivas.   

Indicó que el primer choque golpeó al sistema financiero; donde la aversión al riesgo de los inversionistas globales y la caída del precio del petróleo. Y ello, provocó –en muy poco tiempo–  aumentos en las primas de riesgo y en las tasas de interés de mediano y largo plazo.

  1. Te puede interesar: HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

Así como una una depreciación significativa del peso mexicano frente al dólar estadounidense y la salida de capitales; aunque este choque se ha moderado durante las últimas semanas, indicó el funcionario federal. 

Choques en la oferta y demanda: Banxico

Durante una videoconferencia, organizada por el Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el gobernador del Banxico señaló que el segundo choque ocurrió en el ámbito de oferta de bienes y servicios.

Refirió que, en particular, las medidas para evitar la propagación del virus desencadenaron las suspensión de algunos bienes y servicios; cuyo impacto también causó estragos en las cadenas globales de valor.

  1. Oppo Find X2 Neo: la nueva apuesta de smartphones de gama alta

Días de León dijo que el tercer choque ser deja sentir en la demanda o consumo de la población; donde las medidas de confinamiento y aislamiento, generadas por el temor al contagio del Covid-19, trajeron una caída en la demanda interna y externa.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos