ciudad

Comienza Mítikah a restaurar los árboles que taló

Se creará un nuevo camellón donde serán plantados árboles de seis y ocho metros de altura, así como áreas verdes con plantas aptas para polinizadores

La empresa que construye la Torre Mítikah comenzó a restaurar los árboles que taló hace algunos meses en la calle Real de Mayorazgo.

  1. Te puede interesar: HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

La empresa informó que arrancó con los trabajos de pintado de la calle para su total renovación, lo que incluye la creación de un nuevo camellón donde serán plantados árboles de seis y ocho metros de altura, así como áreas verdes con plantas aptas para polinizadores. Además, el camellón de más de 4.50 metros de ancho tendrá también guarniciones y muros de piedra.

“El proyecto de plantación de árboles en la calle Real de Mayorazgo está basado en el proyecto que fue planteado por los vecinos. La superficie de áreas verdes permeables de este nuevo camellón es cuatro veces más amplia que el camellón anterior. Esto es posible porque el proyecto utilizará una porción del terreno de Mítikah ubicado dentro del predio conocido como Centro Bancomer, que será entregado a la ciudad por donación reglamentaria”, explicó la empresa.

Entre otras obras de integración también se encuentra la creación de un vivero, trasplantes de arbolado para dar lugar a la ampliación de las calles y banquetas, así como la construcción de un pozo para abastecer de agua a la zona de Xoco y zonas aledañas.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la calle de Real de Mayorazgo iba a ser privatizada, pero esto se impidió.

  1. Continúa leyendo: OPPO presenta en México tres interesantes apuestas para ser líder del mercado móvil

“Y lo que se está haciendo hoy es justamente la restauración de los árboles que taló Mítikah, justamente en el camellón de Mayorazgo. Y como hemos informado en otras ocasiones, ese espacio se iba a privatizar para que por ahí abajo pasara un túnel. Ahora lo que se les exigió es que la salida de este desarrollo sea en su propio predio, que no tienen por qué privatizar un espacio público”, sostuvo.

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos