Los 4 presidentes de EU que ya ganaron el Nobel de la Paz

Después de la nominación del presidente de EU, Donald Trump, a ganar el premio Nobel de la Paz, te presentamos a estos 4 exmandatarios que ya cuentan con la presea.  

Por Georgina Bello

El presidente Donald Trump fue nominado al premio Nobel de la Paz por Christian Tybring-Gjedde, un miembro del Parlamento noruego, sal destacar que no ha iniciado ninguna guerra ni ha enviado sus tropas a un conflicto armado.

Además destaca que el pasado 13 de agosto, Israel y Emiratos Árabes Unidos anunciaron una especie de normalización de sus relaciones diplomáticas, que se concretarán el próximo 15 de septiembre.

La firma del “Tratado de Abraham” se celebrará en la Casa Blanca, con el mandatario estadounidense como anfitrión.

A pesar de los escándalos, comentarios racistas, trifulcas y protestas que ha vivido Donald Trump como máxima autoridad del país de América del Norte, por segunda ocasión es nominado para un honor que obtuvieron en el pasado los expresidentes de Norteamérica.

Éstos son los presidentes de Estados Unidos que han obtenido el Premio Nobel de la Paz

  • Theodore Roosevelt fue el primer presidente en recibir el Premio Nobel, en 1906, por su papel en la negociación de un acuerdo de paz entre Rusia y Japón.
  • Woodrow Wilson recibió el honor en 1920, por sus papel en la creación de la Liga de Naciones, la predecesora de la ONU, y por sus esfuerzos para terminar la Primera Guerra Mundial.
  • Jimmy Carter fue laureado con el reconocimiento por sus esfuerzos para buscar soluciones pacíficas a conflictos internacionales, tal y como se recoge en la página de la Casa Blanca.
  • Por último, Barack Obama recibió el premio en 2009, el año de su primer mandato, por sus esfuerzos para reforzar la diplomacia internacional.

El llamado Premio Nobel de la Paz es una de las seis categorías del Premio Nobel, junto con física, química, fisiología o medicina, literatura y economía.

El ganador es seleccionado por un panel de cinco miembros del Comité Nobel noruego, que en este años será designado por el parlamento de Noruega.

El ganador será anunciado el próximo 9 de octubre y el premio se otorgará el 10 de diciembre.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo