A más de un mes de la reapertura económica, el titular de la Secretaría de Movilidad en el Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covian Carrizales, anunció que será a finales de septiembre cuando arranque el proyecto de “Terrazas Móviles”, que permitirá a los restauranteros ampliar su espacio de trabajo.
Detalló que la ampliación de estos establecimientos deberá ser sencilla, además de que serán los propios dueños de este tipo de comercios los que se hagan cargo de los gastos, a fin de recuperarse de la crisis que ha dejado el Covid-19.
Apuntó que los restaurantes que no cuenten con terrazas podrán instalar mesas y sillas en la vía pública, pero aclaró que esto será en lo que dura la contingencia sanitaria para poder garantizar la sanadistancia y evitar que los contagios continúen.
Comentó que ya ha habido un acercamiento con los diferentes representantes de las cámaras empresariales, como es el caso de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para que se pueda realizar dicho proyecto.
“Estamos esperando el visto bueno de Protección Civil Municipal para que esto avance de manera ordenada y que definamos quién dará los permisos (…). Yo espero que en no más de una semana y media o dos semanas ya iniciemos”, expresó.