Ex titular de la Policía Federal Ministerial se entrega por caso Ayotzinapa

Carlos Gómez Arrieta contaba con una orden de aprehensión desde marzo pasado acusado de desaparición forzada.

Por Diego Rodríguez

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que esta mañana se entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) Carlos Gómez Arrieta, ex titular de la Policía Federal Ministerial, por estar probablemente involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Encinas recordó que desde marzo pasado existía una orden de aprehensión en su contra, ya que se le acusó por probable participación en los hechos de tortura y desaparición forzada contra algunos de los detenidos por el caso. Gómez Arrieta apareció en un video en el que torturaba a uno de los detenidos por la desaparición de los normalistas, hecho por el cual renunció a su cargo en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en julio del año pasado.

Su entrega fue dada a conocer a los padres de los jóvenes desaparecidos esta mañana en una reunión que tuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, con motivo del informe mensual y de seguimiento a ese caso

“En la novena sesión con el presidente de la República, madres y padres de los normalistas y sus representantes reconocieron la importancia de la noticia y solicitaron al titular del ejecutivo federal que el próximo 26 de septiembre, día en que se cumplen 6 años de la desaparición de los estudiantes, diera un mensaje sobre los avances de los trabajos de dicha comisión; petición que el presidente aceptó y reafirmó su compromiso con la justicia”, informó la Segob.

En la reunión participaron de manera virtual el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero; y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar.

De manera presencial estuvieron el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo; el secretario General de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal, Carlos Alpízar Salazar; y del Grupo Interdisciplinario de Expertos y Expertas Independientes (GIEI), Francisco Cox Vial.

 

TE RECOMENDAMOS:

Caso Cuauhtémoc Gutiérrez no está cerrado y se ampliará, anuncia Fiscalía de la CDMX

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que esa institución “le falló a las victimas negándoles el derecho a la verdad y a la justicia”.

Muere Stevie Lee, miembro del programa ‘Jackass’

La familia del conductor informó en redes sociales la noticia, donde se creó una página web abierta en su honor para recaudar fondos y costear el funeral

Liberan a feministas detenidas durante desalojo de Codhem en Ecatepec

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, reprobó públicamente la violencia ejercida por elementos policiales en Ecatepec

Falleció el luchador Taboo, hermano de ‘La Parka’

El gladiador estuvo por varios años con Triple A con la facción de ‘los Bizarros’, en donde enfrentó en el cuadrilátero a su hermano

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo