Mundo

Trump y Biden rinden homenaje a las víctimas del 11 de septiembre

Ambos visitarán Shanksville, donde se estrelló el vuelo 93

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato presidencial demócrata Joe Biden rindieron tributo este viernes a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. El presidente Trump celebró la ceremonia principal en Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló el vuelo 93. Biden también viajará al mismo sitio, aunque se espera que ocurra en otro momento del día.

El presidente y la primera dama Melania Trump realizaron un evento matutino en el memorial del vuelo 93 en Shanksville. Mantuvieron un momento de silencio dentro de la cabina de una sala de conferencias del Air Force One a las 8:46 am para conmemorar el primer avión que chocó contra el World Trade Center.

«Dios bendiga a Estados Unidos», dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, cuando concluyó el momento de silencio. El presidente repitió: «Dios bendiga a Estados Unidos».

El Flight 93 National Memorial en Pensilvania conmemora a los 40 pasajeros y miembros de la tripulación que lucharon contra los secuestradores a bordo del avión de United Airlines, que se estrelló sin alcanzar su objetivo en el Capitolio de los Estados Unidos, en Washington, DC.  Otros tres vuelos secuestrados de United y American Airlines golpearon las torres gemelas del World Trade Center en la ciudad de Nueva York y el Pentágono en el norte de Virginia.

Biden rinde homenaje a las víctimas del 11 de septiembre en la Zona Cero

Biden y su esposa, Jill Biden, viajaron a la ciudad de Nueva York para asistir a la ceremonia de conmemoración del 19º aniversario del Memorial & Museum del 11-S. Los Biden luego viajarán a Shanksville por la tarde para presentar sus respetos a las víctimas del ataque terrorista más mortífero del país.

«No voy a dar ninguna noticia hoy», dijo Biden a los periodistas. «No voy a hablar de nada más que del 11 de septiembre. Eliminamos toda nuestra campaña, es un día solemne, y así es como lo vamos a mantener ”.

 

Mientras se leían en voz alta los nombres de los muertos en los ataques al World Trade Center, Biden consoló a una anciana en silla de ruedas que sostenía una foto de su hijo. Ella le dijo a Biden que tenía 43 años cuando murió. Biden tomó la foto, la miró y reflexionó sobre la pérdida de su propio hijo, Beau Biden, quien murió de cáncer cerebral en 2015.

«El dolor nunca desaparece», dijo Biden. Ella repitió sus palabras.

Mientras los Trump se dirigían a Pensilvania, el presidente tuiteó: «En 2001, nuestra nación, unida bajo Dios, hizo una promesa inquebrantable de no olvidar nunca a los casi tres mil estadounidenses inocentes que fueron asesinados sin sentido el 11 de septiembre. En este día sagrado – Patriot Day – solemnemente honramos ese compromiso «.

El Servicio de Parques Nacionales, que es coanfitrión del evento conmemorativo anual en Pensilvania, planea un servicio privado este año para minimizar la propagación del coronavirus. Los terrenos estarán cerrados hasta que termine el evento, pero el evento se transmitirá en vivo.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos