Noticias

Agosto registra creación de 92,390 empleos, afirma el IMSS

En los últimos doce meses se registró una disminución de 833,668 puestos, equivalente a una tasa anual de menos 4.1 por ciento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en agosto se crearon 92 mil 390 empleos, por lo que de forma acumulada se tienen registro de 19 millones 588 mil 342 trabajos, de los que 86.3 por ciento son permanentes y el restante 13.7 son eventuales, porcentajes que en las últimos años se han mantenido relativamente constantes.

  1. También puedes leer: ¡Celebra con Sam’s Club! Y no te pierdas este concierto virtual

El instituto también informó que la disminución del empleo, de enero a agosto, fue de 833 mil 100 puestos, de los cuales, el 77.6 por ciento corresponde a empleos permanentes.

Además, en los últimos doce meses se registró una disminución de 833 mil 668 puestos, equivalente a una tasa anual de menos 4.1 por ciento.

“Los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son servicios sociales y comunales con 2.1%; electricidad, con 1.7; agropecuario, con 1.3. Por entidad federativa, sólo Tabasco y Baja California mantienen variación anual positiva durante agosto”.

  1. No te puedes perder: HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

También se identificó que el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 404 pesos, cantidad que representa un incremento anual nominal de 6.4 por ciento.

“Éste es el segundo más alto registrado para este mes de los últimos diez años y, desde enero de 2019, el salario base de cotización registra crecimientos anuales nominales superiores al seis por ciento”.

Finalmente, se dio a conocer que se tienen registrados ante el IMSS a un millón dos mil 342 patrones, equivalente a una tasa de crecimiento anual de 0.6 por ciento, es decir, el crecimiento mensual de agosto fue de mil veintisiete patrones.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos