Noticias

¿Cuántos impuestos pagaré si gano un premio de la rifa del avión presidencial?

La mayoría de los estados del país cobran 6% por concepto de impuestos sobre rifas y sorteos, pues con la elaboración de sus leyes de ingresos establecen la cantidad.

Este martes 15 de septiembre a las 16:00 horas se llevará a cabo el sorteo de la Lotería Nacional por la rifa del Avión Presidencial, el cual estará encabezado por autoridades e invitados especiales, quienes acudirán al salón de sorteos del Edificio Moro, la rifa consiste en cien premios de 20 millones; sin embargo, no será el monto total que reciban los premiados, pues se deben pagar los impuestos correspondientes.

  1. También puedes leer: ¡Celebra con Sam’s Club! Y no te pierdas este concierto virtual

De acuerdo con la Lotería, los premios menores a diez mil pesos se pueden cobrar en sus instalaciones de la colonia Tabacalera, en la capital del país, en donde se descuenta siete por ciento de impuestos, de los que uno por ciento corresponden a la federación y lo restante a la Ciudad de México, es decir, sólo se recibirían nueve mil 300 pesos.

“La Lotería Nacional retiene este impuesto y lo entrega a las autoridades federales y estatales: Al Gobierno Federal le corresponde el 1% del premio. A cada estado de la República y al Distrito Federal, el porcentaje que hayan establecido en su legislación”.

Sin embargo, para este sorteo en especial el gobierno de la Ciudad de México informó que no se cobrará el impuesto sobre loterías y sorteos.

  1. No te puedes perder: HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

De esta forma, en caso que uno de los premios de 20 millones corresponda a un ciudadano de la capital del país, sólo pagaría lo correspondiente al impuesto federal, es decir, 200 mil pesos, su premio será de 19 millones 800 mil pesos; si se pagaran los impuestos completos, el premio sería de 18 millones 600 mil pesos.

Cada entidad tienen un impuesto establecido para rifas y sorteos, la mayoría de ellos cobran el seis por ciento; aunque también de acuerdo con cada Ley de Ingresos varios estados establecen la cantidad a cobrar.

Por ejemplo, en Morelos se cobra cinco por ciento, de esta forma, el pago de impuesto sería de un millón 200 mil pesos y el monto total del premio alcanzará los 18 millones 800 mil pesos.

En el caso de Durango, la tasa del impuesto es de 4.25% por la obtención de premios, más el cobro federal de impuesto, el monto total del premio sería de 18 millones 950 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos