Estaciones del Metro, Metrobús, calles y comercios cercanos al zócalo permanecerán cerrados debido a las fiestas patrias de este 15 y 16 de septiembre.
- Te puede interesar: ¡Celebra con Sam’s Club! Y no te pierdas este concierto virtual
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la estación Zócalo y Bellas Artes de la Línea 2, permanecen cerradas desde este 14 de septiembre y reabrirán el jueves 17 de septiembre.
Aunado a ello, el organismo recordó a los usuarios que las estaciones Allende, de la Línea 2, y Merced, de la Línea 1, permanecen cerradas hasta nuevo aviso.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/MZOIY7LU3BCXBG5KDOFOCYNYZU.jpg)
El Metrobús informó que toda la Línea 4, en sus dos rutas, que corre de Buenavista a San Lázaro o el Aeropuerto, y que cruza por el centro de la ciudad, también permanecerá cerrada hasta el 16 de septiembre a las 14:00 horas.
Asimismo, la Secretaría de Gobierno (SecGob) precisó que habrá cortes peatonales y vehiculares a la circulación para evitar aglomeraciones, en total serán tres filtros.
El primer filtro será de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles, el cual estará a cargo del Ejército Mexicano; el segundo se instalará de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); y el tercero será de Avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, donde habrá cierre vehicular.
- Continúa leyendo: HP Smart Tank, máxima libertad de impresión
En tanto, alrededor de tres mil 67 negocios del primer cuadro de la CDMX deberán cerrar sus puertas desde este 14 de septiembre a las 18:00 horas y reabrirán el miércoles 16 de septiembre a las 14:00 horas.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/BLR4PCVJ75CZDEZ4ISFSYZHEIE.jpg)
La SecGob invitó a los capitalinos a seguir las celebraciones con motivo del 210 aniversario de la Independencia de México por televisión o internet para evitar complicaciones por el Covid-19, pues aún no es tiempo de fiestas.