Insisten a jaliscienses no acudir al Centro de Guadalajara a celebrar el Grito

Habrá un operativo en el Centro de la Ciudad para evitar aglomeraciones en el primer cuadro de la metrópoli; también aplicarán cierres viales

Por Héctor Escamilla

El gobierno del Estado lanzará un operativo especial mañana por la noche para evitar que personas acudan a celebrar el Grito de Independencia al Centro de la Ciudad y al darse aglomeraciones, puedan darse más contagios de Covid-19.

Te recomendamos: Pandemia trae ahorros en festejos patrios

El Gobierno estatal ratificó que no habrá ningún tipo de celebración por el aniversario del Grito de Independencia en ninguna plaza pública del estado. Habrá un evento virtual y televisivo donde las familias podrán seguir las celebraciones de este 15 de septiembre.

Insisten a jaliscienses no acudir al Centro de Guadalajara a celebrar el Grito FOTO: Gobierno de Jalisco

El espectáculo “Somos el Grito” será transmitido por la señal de Jalisco Tv y las redes sociales oficiales del Gobierno de Jalisco en punto de las 9:30 pm, durante la transmisión estará la tradicional arenga para festejar a los héroes y heroínas, además habrá un show de videomapping, música y luz láser. En esta ocasión también habrá un homenaje dirigido a todo el personal médico.

Con la finalidad de desincentivar las aglomeraciones, en el primer cuadro del municipio de Guadalajara habrá cortes viales que se realizarán en la calle Ramón Corona y avenida Juárez, a partir de las 18:00 horas, durante el martes 15 de septiembre los cortes de todas las vialidades tanto peatonal como vehicular darán inicio a las 18:00 horas, estos, se llevarán a cabo en coordinación con Policía municipal, Policía Vial y Policía del Estado.

De igual manera se informa que durante el martes 15 de septiembre el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) cerrará las estaciones de Mi Tren que se encuentran en el polígono del primer cuadro de la ciudad (Plaza Universidad de Línea 2 y la estación Guadalajara Centro de Línea 3) a partir 18:00 horas.

Además, el Sitren cambiará su ruta habitual al omitir los algunos paraderos, que se enlistan a continuación:

  • De Oriente a Poniente se omiten 8 paraderos
    • San Martín
    • Covarrubias
    • Cabañas
    • Calzada Independencia
    • Poder Judicial
    • Alcalde
    • Mercado Corona
    • Capuchinas

La ruta alterna será por calle Industria-Aquiles Serdán (Calle 28)-Esteban Alatorre-Garibaldi-Federalismo-Vallarta, retomando su ruta normal hasta Arcos.

  • De Poniente a Oriente se omiten 3 paraderos
    • La Merced
    • Teatro Degollado
    • Calzada Independencia

Las rutas de transporte público que modificarán su derrotero son la siguientes:
● T14A-C05 (52-B)
● C118 (62)
● C137 Tetlán
● C138
● 707
● 710 Parques

Las calles que se utilizarán como ruta de desvío son al norte, San Felipe y Juan Manuel; al poniente, Contreras Medellín y Av. 8 de Julio; al sur, Francisco I. Madero y Prisciliano Sánchez; al oriente, la Calzada Independencia.

Por su parte la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCB) en coordinación con sus comandancias regionales y con la Secretaría de Seguridad llevarán a cabo operativos en todo el estado para atender cualquier suceso que pudiera ocurrir durante la noche patria.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo