Laboratorio de Puebla realizará pruebas para Covid desde tu auto

Especialistas en salud resaltaron la importancia de que los gobiernos le apuesten a la aplicación de más pruebas a fin de hacer un mapeo de la epidemia para contener y confinar a las personas

Por Ilse Contreras

Expertos de la salud junto con la iniciativa privada inauguraron el sistema “Drive Thru” para la aplicación de pruebas PCR desde los automóviles y que tiene como objetivo incentivar la prevención para continuar con el combate contra el Coronavirus.

Se trata de un autoservicio que permitirá la detección de Covid-19 a quienes acudan a las sucursales del Laboratorio de Patología Quirúrgica y Citología de Puebla (Labopat), generando una barrera para evitar acudir a espacios del área de la salud que puedan ser un riesgo de contagio.

En entrevista, el doctor Julio de Dios Tello , reconoció que las pruebas PCR pueden salir negativas cuando las personas se las realizan sin tener algún síntoma, pero sí será importante realizarla entre los primeros cinco o siete días después de manifestar alguna reacción ajena a lo cotidiano.

“Hoy si se detecta un caso de Covid se recomienda hacer mínimo 10 pruebas alrededor de ese paciente, contactos, amigos, convivencia; así se puede conocer más como está evolucionando el padecimiento, en el mundo la enseñanza es pruebas, más pruebas y de calidad”, comentó.

Destacó que nivel mundial, México ocupa el penúltimo lugar en hacer pruebas, sólo por encima de Egipto; además, refirió que más de la mitad de las personas que tienen Covid no presenta síntomas y es algo “sumamente grave” porque se sigue el contagio y puede llegar a los de mayor riesgo, lo cual pone en riesgo su vida.

Crece demanda de pruebas Covid en hospitales poblanos

Los hospitales del IMSS que atienden a pacientes con Covid 19 requieren de al menos 100 pruebas para aplicar diariamente a los pacientes que ingresan con síntomas

En ese sentido, reiteró la importancia de que los gobiernos le apuesten a la aplicación de más pruebas a fin de hacer un mapeo de la epidemia para contener y confinar a las personas , así como invitar a la sociedad a no dejar el uso de cubreboca, sana distancia y lavado de manos.

Cabe mencionar que la prueba tiene un costo de dos mil 700 pesos, se solicitará bajo cita y los resultados serán entregados en un máximo de 48 horas.

Ver también:

“Si me saco el premio lo voy a donar”, asegura AMLO

La venta de cachitos va al 69% a un día de la rifa simbólica del avión presidencial

Descubren indicios de vida en la atmósfera de Venus

Un grupo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral descubrieron una molécula en un gas de las nubes de Venus ligada a posibles indicios de vida

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo