Noticias

No se trata de más recomendaciones sino de atender a víctimas: Rosario Piedra

La titular de la CNDH defendió su trabajo al frente del organismo ante diputados federales, quienes le cuestionaron los avances en materia de Derechos Humanos

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra aseguró que el trabajo que realiza en el organismo no se debe medir por el número de recomendaciones que emita, sino por la calidad de atención que se le da a las víctimas.

Al reunirse de forma virtual con diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, detalló que lleva 43 recomendaciones, cinco de ellas por violaciones graves, mientras que en la administración anterior, en el mismo periodo se registraron 57, es decir, 14 más.

«No se trata de más recomendaciones, sino de que reflejen lo que las victimas requieren y que además se cumplan cabalmente», advirtió.

  1. HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

Piedra Ibarra aseguró que está en medio de de una campaña mediática de desprestigio y mentiras, pues muchas voces de legisladores se han pronunciado por que renuncie a la CNDH, con pretexto de las tomas de nuestras oficinas con claros intereses políticos.

“Hemos sido y estamos siendo sujetos a una formidable campaña mediática de desprestigio y mentiras, pero puedo decirles que la CNDH hoy se maneja con absoluta honestidad y transparencia para disculpar la ineptitud y falta de resultados de algunos colaboradores, que afortunadamente ya no están, se ha pretendido difundir versiones escandalosas y calumniosas, al final la verdad saldrá a flote y lo que quedará son los resultados”, apuntó.

Aseguró que es falso que en la CNDH se sirva comida gourmet y se tengan gasto onerosos del comedor en la sede de la calle Cuba 60, en el Centro Histórico de la CDMX.

“Cabe destacar que de enero hasta el 13 de septiembre se han recibido 86 quejas relacionadas con violencia de género, y el 25 de junio se emitió dos recomendaciones la 10/2020 y la 11/2020 dirigidas a los gobernadores de Tabasco y Quintana Roo sobre las deficiencias que vulnera los derechos humanos de las mujeres privadas de la liberad en los centros penitenciarios de dichas entidades.

Te recomendamos: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos