Noticias

Por pandemia baja 67% venta de Chiles en Nogada

El año pasado se vendieron tres millones de piezas de este típico platillo poblano durante los meses de julio a septiembre

Este año, restauranteros han logrado vender sólo el 33% del total de chiles en nogada que se pudieron comercializar en la edición 2019, esto derivado de la crisis sanitaria por el Coronavirus, informó la titular de la Secretaría de Turismo de Puebla, Mónica Prida Coppe.

Durante la temporada de Chiles en Nogada del año pasado se vendieron tres millones de piezas de este típico platillo poblano durante los meses de julio a septiembre, dejando una derrama económica de 400 millones de pesos.

Este 2020, por la pandemia, aunque no hubo cálculos previos, se estima que se venderán poco más de un millón de piezas, es decir, apenas el 33%.

“La temporada aún no termina, entonces no han cerrado las cifras, en unos 15 o 20 días se anunciarán los datos finales por parte de la Canirac”, comentó.

Recordó que varios restaurantes ya ofrecen servicio en sus sucursales; no obstante invitó a los poblanos a disfrutar de este tradicional platillo en sus domicilios ocupando el servicio para llevar.

“Hay gente que todavía tiene cierto temor a salir y arriesgarse, pero los empresarios en Puebla han hecho un gran esfuerzo por implementar y mantener los protocolos de higiene hay que dar un voto de confianza”, comentó.

Respecto a la ocupación hotelera en la capital, durante estas fechas, Prida Coppe refirió que andaba en el 52% en años previos, mientras que este 2020 la afluencia en los diferentes hospedajes está al 10%, debido a la crisis que ha dejado la pandemia.

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos