Noticias

Pandemia trae ahorros en festejos patrios

Las autoridades municipales presentaron los detalles de la organización para el Grito de Independencia; por primera vez no habrá gente ni verbena popular

Al menos un millón 400 mil pesos se ahorraría el Ayuntamiento de Puebla para la celebración del Grito de Independencia este 15 de septiembre, ya que por primera vez se realizará sin gente y algunos gastos serán absorbidos por el Gobierno del Estado.

En rueda de prensa, titulares de diferentes dependencias dieron a conocer los detalles de la organización para que este martes se lleve a cabo una celebración con las medidas de seguridad y sanidad correspondientes, ya que la entidad continua en semáforo naranja por el Coronavirus.

La secretaria General del municipio, Liza Acevez López detalló que tan solo para la contratación de pirotecnia, la cual será amigable con el medio ambiente y evitará que las emisiones de vibración dañen los edificios del Centro Histórico, así como en el circuito cerrado de transmisión, se erogará un millón 400 mil pesos, pero esto será pagado por el gobierno estatal.

  1. ¿Extrañas los eventos de música? ¡No te pierdas de este concierto virtual!

Agregó que otros gastos menores que se ahorrarán son la contratación de una planta de luz pensando en aforo de 9 mil personas que llegaban a la plancha del Zócalo y los insumos para la cena que se hacia en el patio de Palacio municipal con funcionarios estatales y locales. Precisó que en esta ocasión solo serán 50 invitados a la ceremonia.

Asimismo, detalló que el único gasto que realizará el Ayuntamiento este año será la contratación para el videomapping que se proyectará en el atrio de la Catedral por 400 mil pesos.

A su vez, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo apuntó que no habrá venta en la vía pública ni permisos para la instalación de vendedores ambulantes, pues por primera vez no habrá verbena popular.

Además, los presidentes de juntas auxiliares informaron que celebrarán en línea sus gritos, así como la coronación de sus reinas y se retransmitirán a través de la cuenta de la dependencia municipal.

Desplegarán a mil 800 policías en la capital

Asimismo, indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará a mil 800 elementos en todo el municipio e instalara un arco de seguridad para restricción vehicular en el Centro Histórico desde las 20 horas de este 14 de septiembre en los siguientes puntos:

Avenida Reforma con 3 norte; 16 de Septiembre con 3 y 5 Poniente; Palafox y Mendoza con 4 norte; calle 5 de Mayo 2 Oriente; 2 Oriente con 2 Norte y 2 Sur con 3 Oriente.  Quedando como vías alternas la 11 Sur, 10,12 y 14 Oriente-Poniente, así como el bulevar 5 de Mayo.

Mientras, el secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori reiteró que los restaurantes abiertos deberán respetar el 33% de aforo, por lo que se realizarán operativos de revisión tanto en los comercios instalados en el Zócalo, como en la periferia y en juntas auxiliares, por lo que también hizo un llamado a los dueños a cumplir con los horarios.

“No es una noche libre como la gente piensa, es una noche en que los negocios, restaurantes deben cerrar a la 1 am sus locales, ya sin gente, con cuentas corridas ya completamente vacío como lo dice el decreto del gobernador”, recalcó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos