Durante el Apple Event llevado a cabo este 15 de septiembre, en el que Apple presentó las nuevas versiones del Apple Watch y el iPad, se anunció que se dejarán de incluir cargadores en los paquetes de sus productos, para empezar, los Apple Watch. Esta medida se toma bajo el pretexto de que los usuarios tienen más de uno en su casa y que dejar de producirlos contribuirá al medio ambiente.
El que no se incluyan cargadores con los nuevos productos de Apple también reduce el costo de producción y transporte de los mismos para la compañía y puede implicar una fidelidad y mayor cuidado de estos accesorios por parte de los usuarios de la compañía fundada por Steve Jobs.
«Sabemos que nuestros clientes han acumulado cargadores USB y que producir millones de ellos es innecesario, consume recursos y aumenta nuestra huella de carbón. Así que este año quitaremos los adaptadores del Apple Watch», afirimó Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas sociales y normas medioambientales de Apple, durante la transmisión en vivo del Apple Event.
La idea es que para el año 2030, Apple sea una compañía completamente libre de huella de carbono y para ello utilizan sólo materias recicladas, reciclables y sustentables tanto en la manufactura de sus productos como de sus empaques y realizan acciones para que sus socios proveedores sigan el mismo cauce y se conviertan en organizaciones ambientalmente responsables.

Los cargadores son los nuevos ‘Tupper’
De esta forma, los cargadores o «cuadritos», como los llamamos comúnmente en México, alcanzarán el estatus de los «Tupper» que deben prestarse «con V de vuelta» pues comenzarán a ser un accesorio cada vez más escaso y, por lo tanto, codiciados entre los usuarios de iPhone, iPad y Apple Watch.
Además del anuncio sobre el retiro de los cargadores del Apple Watch, la compañía hizo varias presentación de sus productos más recientes: