Se esperan lluvias vespertinas este martes en CDMX

El frente de frío 3 atacará el norte del país.

Por Marissel Villalobos

El pronóstico del clima CDMX hoy confirma lluvias vespertinas y nocturnas en la capital, así como también lluvias muy fuertes en el noreste del país.

“Durante la semana, se prevé un temporal de lluvias intensas a torrenciales en el occidente, noreste, oriente, sur y sureste del país, debido al frente frío no. 3, canales de baja presión, la onda tropical no. 35 y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Incendios de Oregón dejan un rastro de desolación en Gates

El intenso fuego ha llevado a la evacuación y a la evacuación planificada de miles de personas en el área

Así estará el clima CDMX hoy

Para la mañana de este martes, se auguran cielos nublados con bajas probabilidades de lluvias. Según The Weather Channel, el tiempo comenzará a cambiar en horas del mediodía para dar paso a las tormentas eléctricas.

La temperatura máxima será de 22º C y la mínima de 15º C. Los chubascos continuarán hasta la noche y madrugada del miércoles.

Así estará el clima en México hoy

El ente meteorológico informó además que las tormentas “Vicky”, “Sally”, “Teddy” y “René” en el océano Atlántico y “Karina” en el Pacífico no representan peligro para el territorio nacional.

El frente de frío 3 llegó con todo sobre el norte de la República, provocando lluvias torrenciales con descargas eléctricas y granizadas.

La onda tropical 35 se localiza al occidente del país con chubascos intensos también en el centro y sur del país. Un canal de baja presión provocará lluvias en el sureste mexicano.

Acá te mostramos el panorama del tiempo en México martes 15 de septiembre 2020:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales: Tamaulipas, Veracruz y Puebla.
  • Lluvia muy fuerte con lluvias puntuales intensas: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Durango, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Coahuila.
  • Lluvias aisladas: Baja California Sur y Sonora.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

También le puede interesar:

Al menos 50 muertos tras derrumbe de mina de oro en el Congo

Según informes, el accidente en la mina ocurrió el viernes alrededor de las 3 pm hora local

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo