Noticias

Coronavirus.- Israel marca nuevo récord con 4.973 casos nuevos de coronavirus tres días antes del confinamiento

TEL AVIV, 15 (DPA/EP) La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Israel 4.973 casos nuevos de coronavirus, un nuevo récord diario de contagios que llega tres días antes de que comience el nuevo confinamiento a nivel nacional para reducir los positivos.

TEL AVIV, 15 (DPA/EP)

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Israel 4.973 casos nuevos de coronavirus, un nuevo récord diario de contagios que llega tres días antes de que comience el nuevo confinamiento a nivel nacional para reducir los positivos.

Los 4.973 positivos detectados en el último día llegan después de que el jueves se superara la barrera de los 4.000 contagios en un día. En respuesta al aumento de los contagios, el Gobierno de Israel ha aprobado un segundo confinamiento a nivel nacional que comenzará el viernes por la tarde y que se prolongará durante las próximas tres semanas, coincidiendo con la festividad del Año Nuevo judío.

Los ministros que votaron a favor de la medida de confinamiento temen que los contagios pudieran dispararse si no se imponían restricciones en una época de amplias reuniones familiares por la festividad judía. Durante el encierro, los israelíes deberán permanecer a una distancia que no supere los 500 metros de sus casas y los colegios y la mayoría de los negocios estarán cerrados. Los supermercados, las farmacias y los establecimientos de alimentación seguirán operando.

Además, las reuniones de personas se restringirán a un máximo de diez personas dentro de las casas y 20 en exteriores. El Ejecutivo de Israel impuso el primer confinamiento a mediados de marzo y decidió rebajar las restricciones en mayo. Desde entonces, el país ha experimentado una segunda ola de la pandemia.

Los ministros que se han opuesto a este segundo confinamiento argumentan que podría ser una «catástrofe» para la economía de Israel, con cientos de miles de personas desempleadas. Hasta la fecha, Israel ha registrado más de 162.000 casos de coronavirus y 1.141 muertos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos