Noticias

Estados Unidos.- La Comisión de Bolsa de EE.UU. investiga a Nikola tras ser acusada de fraude por un fondo de inversión

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación sobre el fabricante de vehículos eléctricos Nikola después de que el fondo de inversión Hindenburg Research elaborase un informe acusando a la compañía de “fraude”.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación sobre el fabricante de vehículos eléctricos Nikola después de que el fondo de inversión Hindenburg Research elaborase un informe acusando a la compañía de «fraude».

El fondo publicó la semana pasada un extenso documento acusando a la empresa de ser un «complejo fraude construido sobre docenas de mentiras a lo largo de la carrera de su fundador y presidente ejecutivo, Trevor Milton».

Hindenburg Research incluye en su informe varias acusaciones contra Nikola procedentes de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correos electrónicos privados, testimonios de empleados y comunicados públicos. «Nunca hemos visto este nivel de engaño en una empresa cotizada, especialmente de este tamaño», asegura el fondo de inversión.

Por ello, ahora la SEC ha decidido examinar las afirmaciones de este documento para determinar si Nikola pudo haber violado la legislación vigente. Esta revisión del organismo es preliminar, por lo que no puede dar lugar a acusaciones de irregularidades, según indica Bloomberg.

Este mismo lunes, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos insistió en que el informe pretendía «manipular el mercado» con el fin de beneficiar financieramente a los vendedores en corto, incluyendo al propio Hindenburg.

Por todo ello, Nikola se puso en contacto e informó de lo ocurrido a la SEC con intención de colaborar «plenamente» con este organismo en su investigación sobre estos hechos.

Sin embargo, este martes Hindenburg ha vuelto a insistir en acusar a Nikola de mentir a los inversores. En un comunicado, la firma ha subrayado que tras la publicación del informe, pidió al fabricante que contestase a 53 preguntas, aunque Nikola solo contestó a 10 de las mismas.

«De esas 10 respuestas, la empresa no desmintió nada. En cambio, confirmó o eludió prácticamente todo lo que escribimos y, en algunos casos, planteó nuevas preguntas sin respuesta», ha criticado el fondo de inversión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos