En qué consiste la Fase 2 a la que va a entrar el sur de Florida

Entre otras cosas, los centros de entretenimiento bajo techo, como salas de conciertos, cines y teatros ya podrán abrir 50% de su capacidad en la Fase 2.

Por Iván Sandoval

Ciudades como Miami-Dade y Broward comienzan a ver la luz al final del túnel. Con el visto bueno de las autoridades, y los contagios y los fallecimientos por COVID-19 a la baja entran a la segunda fase de reapertura.

A partir de esta semana, las ciudades del sur de Florida podrán tener más actividad en algunos negocios e, incluso, tienen la oportunidad de regresar a las clases presenciales.

El promedio de casos positivos por coronavirus de los últimos 14 días es de 5.6% para Miami-Dade, con un número de contagiados de 240 personas, lo que significa casi la mitad de lo que se reportaba dos semanas atrás, y el número de fallecidos diarios fue de 12 personas, que se considera el más bajo desde junio.

Con estas cifras, el gobernador Ron de Santis y los alcaldes Carlos Giménez, de Miami-Dade, y su homólogo Dale Holeness, de Broward, dieron el visto bueno para pasar a la siguiente fase.

Pero, ¿qué se puede hacer y qué no se puede hacer en la Fase 2?

Los centros de entretenimiento bajo techo, como las salas de conciertos, cines y teatros ya tienen la autorización para abrir hasta la mitad de su capacidad.

Aunque la nueva regla entró en vigor el 14 de septiembre, se prevé que los establecimientos utilicen varios días para adaptarse a la llamada nueva normalidad.

En tanto, los locales de comercio, como gimnasios, salones de belleza y restaurantes, entre otros, van a tener la oportunidad de laborar en su interior hasta con tres cuartas partes de su capacidad. Las demás normas como el uso de cubrebocas y gel antibacterial no se modifican.

Mientras que los centros nocturnos, como los bares y discotecas, aún no podrán abrir hasta nuevo aviso.

El toque de queda que se tenía desde las 22:00 horas se modifica de las 23:00 a las 6:00 horas del días siguiente.

Mientras tanto, las escuelas y colegios podrán abrir sus puertas para las clases presenciales, aunque sólo es un permiso que no quiere decir que lo hagan ya mismo. El 22 de septiembre se celebrará una reunión con la Junta de Miami-Dade para ver el futuro de estas instituciones.

La diversión vuelve a Florida, aunque los casos de COVID-19 siguen aumentando

No solo parques temáticos, acuáticos y de atracciones, también bares, boleras y cines están autorizados en Florida a abrir sus puertas al público

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo