Noticias

Portaltic.-Razer expone accidentalmente información personal de 100.000 usuarios

El fabricante de ‘hardware’ de videojuegos, ‘eSports’ y proveedor de servicios financieros Razer ha expuesto de forma accidental información personal de alrededor de 100.000 usuarios.

MADRID, 15 (Portaltic/EP)

El fabricante de ‘hardware’ de videojuegos, ‘eSports’ y proveedor de servicios financieros Razer ha expuesto de forma accidental información personal de alrededor de 100.000 usuarios.

Según ha descubierto el investigador de seguridad Volodymyr Diachenko, los datos de los clientes se expusieron el pasado 18 de agosto debido a una mala configuración del servidor, como informa en una publicación en LinkedIn.

Diachenko ha afirmado que tras descubrir la mala configuración del servidor se puso en contacto con Razer, quien ha reconocido el fallo y ha afirmado que la filtración de datos podría exponer información personal como los detalles del pedido, la información del cliente y del envío.

En concreto, entre la información expuesta de los usuarios de Razer se encuentran sus nombres completos, correos electrónicos, números de teléfono, identificación interna de clientes, número de pedidos, detalles de pedidos, dirección de facturación y envío.

Sin embargo, la compañía ha señalado que no se ha expuesto «ningún otro dato sensible, como números de tarjetas de crédito o contraseñas».

Asimismo, Razer ha subrayado que el error de configuración del servidor fue solucionado el pasado 9 de septiembre, antes de que se hiciera público el fallo.

En este sentido, Diachenko ha advertido de que los clientes de Razer podrían correr riesgo de fraude, así como ataques de ‘phishing’ dirigidos por ciberdelincuentes que podrían haber accedido a sus datos.

«Los clientes deben estar atentos a los intentos de ‘phishing’ enviados a su teléfono o dirección de correo electrónico. Los correos electrónicos o mensajes maliciosos pueden alentar a las víctimas a hacer clic en enlaces a páginas de inicio de sesión falsas o descargar malware en su dispositivo», ha añadido.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos