Noticias

Sigue en vivo el grito de Andrés Manuel López Obrador desde el Zócalo

El mandatario señaló que este año también gritará 11 vivas, aunque habrá algunas modificaciones a los de 2019.

 

Este 15 de septiembre, a las 22:30 comenzará la ceremonia por el grito de Independencia, la cual será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, este festejo no fue ajeno a la situación sanitaria que se vive en el mundo a causa de la pandemia de Covid-19 que ha cobrado la vida de más de 71 mil personas en México.

  1. También puedes leer: ¡Celebra con Sam’s Club! Y no te pierdas este concierto virtual

En esta ocasión el grito será sin público, incluso la policía de la Ciudad de México colocó vallas para que las personas no ingresen al Zócalo, aunque sí habrá un espectáculo de fuegos artificiales.

El mandatario federal anunció que serán 11 gritos los que realice en la ceremonia de esta noche, a diferencia de la del año pasado cuando emitió 20 arengas a los héroes patrios.

En su conferencia matutina aseguró que esta ceremonia también tendrá música y juegos pirotécnicos y será aprovechada para recordar a las víctimas de Covid-19.

  1. No te puedes perder: HP Smart Tank, máxima libertad de impresión

“Va a ser una noche interesante, estamos padeciendo por la pandemia, vamos a recordar eso también, recordar a los fallecidos, sus familiares, abrazarlos, tenerlos siempre en nuestro corazón, pero al mismo tiempo, levantar el ánimo porque es mucha la fortaleza de México, la grandeza de nuestro pueblo, entonces por eso se va a encender una antorcha en el zócalo, la llama de la esperanza, porque la esperanza es una llama muy fuerte”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos