Economía

Suecia.- La ‘fintech’ sueca Klarna cierra una ronda de financiación de 550 millones con varios fondos de inversión

La ‘fintech’ sueca Klarna, especializada en soluciones de pago y fraccionamientos de compras, ha cerrado una ronda de financiación de 650 millones de dólares (550 millones de euros) con el objetivo de seguir invirtiendo en su plataforma y “acelerar” su presencia en los mercados en los que opera, según ha indicado la propia compañía en un comunicado.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La ‘fintech’ sueca Klarna, especializada en soluciones de pago y fraccionamientos de compras, ha cerrado una ronda de financiación de 650 millones de dólares (550 millones de euros) con el objetivo de seguir invirtiendo en su plataforma y «acelerar» su presencia en los mercados en los que opera, según ha indicado la propia compañía en un comunicado.

La ronda valora la compañía en 10.650 millones de dólares (548 millones de euros). Ha estado liderada por el fondo Silver Lake y en ella ha participado el fondo soberano de Singapur (GIC), BlackRock y HMI Capital. Asimismo, los fondos Merian Chrysalis, TCV, Northzone y Bonnier han adquirido títulos procedentes de los accionistas actuales.

En el capital de Klarna ya estaban presentes Sequoia Capital, Dragoneer, Permira, Bestseller Group o Ant Group, así como Commonwealth Bank of Australia.

«La financiación ayudará a Klarna a seguir invirtiendo en su oferta de compras única, a continuar aumentando su presencia mundial y a acelerar su fuerte impulso en todos los mercados, especialmente en Estados Unidos, donde la empresa está creciendo con especial rapidez y cuenta ya con más de 9 millones de usuarios», asegura la firma.

La plataforma de Klarna, que permite realizar compras a plazos, dispone de 90 millones de usuarios únicos. La media mensual de usuarios está situada en 12 millones de personas y cuenta con una media de 55.000 descargas por día.

«La propuesta única de Klarna, la preferencia de los consumidores y la red global de retailers serán una excelente plataforma para un mayor crecimiento. El equipo de Klarna se siente orgulloso de dar la bienvenida a estos inversores de clase mundial para apoyar nuestra misión de convertirnos en la forma de comprar favorita del mundo», ha indicado el fundador y consejero delegado de la ‘fintech’ sueca, Sebastian Siemiatkowski.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos