ciudad

Suma Tláhuac 28 mil firmas para consulta que busca enjuiciar a ex presidentes

‘Embajadores de la Paz’, visitaron las 12 coordinaciones territoriales de Tláhuac, donde recabaron 28 mil 100 firmas a favor de la consulta popular para poder enjuiciar a los expresidentes

Foto: Cortesía.

Con la idea central de apoyar la propuesta para celebrar una consulta popular donde se votará si es factible el poder enjuiciar a los expresidentes de México, el diputado local, Rigoberto Salgado Vázquez, entregó 128 mil 100 firmas que recabaron ‘Embajadores de la paz’ en esta alcaldía, al presidente de Morena en la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto.

El legislador explicó que este ejercicio, el cual se realizó en las 12 coordinaciones territoriales que conforman la demarcación, se hizo con el objetivo principal de conocer las opiniones de los ciudadanos sobre actos de corrupción, desvío de recursos y malversación de fondos públicos por los ex mandatarios federales.

Lo más interesante:

“Estamos ante la posibilidad histórica de poder someter a juicio a quienes han dañado a la nación, donde la corrupción ha imperado a manos llenas, por ello es importante sumarse al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador y castigar a estos personajes que, sin duda, han saqueado al país”, recalcó Salgado Vázquez.

El ex delegado, detalló que la recaudación de firmas es un ejercicio similar a lo que sucedió el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), el cual ya no se construyó en Texcoco, y en donde se comprobó que no era un proyecto viable para dicha zona.

“El gobierno federal, como parte de la cuarta transformación ha sido democrático, incluyente, donde el pueblo tiene la última palabra, teniendo como ejemplo la consulta sobre la construcción del nuevo aeropuerto, donde la gente tuvo la última palabra”, enfatizó el diputado por Morena.

Descartó que la consulta popular que se busca se trate de una cacería de brujas o de venganzas políticas, sino de «un derecho que tienen los mexicanos para opinar, y, en su caso, llamar a cuentas a estos personajes, que en distintos casos se les ha comprobado distintos delitos».

“No se trata de venganzas políticas, se trata de justicia social, de que los expresidentes que hayan cometido delitos se les castigue con todo el peso de la ley, y que dejen de ser esa figura intocable que, por años se burlaban del pueblo mexicano, eso ya no lo vamos a permitir”.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último