Coronavirus.- Trump defiende ahora que no minimizó la amenaza de la pandemia en EEUU sino que la "reforzó"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este martes que no minimizó la amenaza que suponía la pandemia de coronavirus en el país norteamericano y que, en cambio, la "reforzó".

Por Europa Press

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este martes que no minimizó la amenaza que suponía la pandemia de coronavirus en el país norteamericano y que, en cambio, la "reforzó".

Trump se ha enfrentado a cr√≠ticas por su gesti√≥n de la COVID-19 desde que el periodista Bob Woodward revelara una serie de grabaciones en las que el mandatario le reconoci√≥ "restarle importancia" a la pandemia en marzo de este a√Īo.

El periodista cuenta en su nuevo libro, titulado 'Rage' ('Rabia'), que el presidente conoc√≠a la peligrosidad del virus, que era muy contagioso, que era m√°s "mortal que incluso una gripe muy fuerte" y que, a pesar de esto, repetidamente lo minimiz√≥ p√ļblicamente.

Seg√ļn el mandatario, "siempre" quiso "restarle importancia" a la pandemia porque, a su juicio, el trabajo de un presidente es "mantener Estados Unidos seguro" y, tambi√©n en marzo, se√Īal√≥ que "todav√≠a" le gustaba minimizar la amenaza porque no pretend√≠a "crear p√°nico".

No obstante, este martes, Trump ha afirmado que no minimiz√≥ la pandemia. "Bueno, no la minimic√©", ha zanjado Trump durante un evento en ABC News con votantes que a√ļn no tienen decidido a qui√©n apoyar en las elecciones estadounidenses, previstas para el 3 de noviembre.

"De hecho, de muchas maneras, la reforcé, en términos de actuación. Mi actuación fue muy dura", ha asegurado, ejemplificando sus palabras con la prohibición de viaje emitida por Estados Unidos contra China y Europa en febrero y marzo.

El mandatario ha defendido así su respuesta a la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos. "Hicimos un muy, muy buen trabajo cuando emitimos esa prohibición", ha continuado. "Tanto si lo llamas talento o suerte, fue muy importante porque salvamos muchas vidas cuando lo hicimos", ha concluido.

Despu√©s de que la informaci√≥n de Woodward se hiciera p√ļblica, Trump defendi√≥ su gesti√≥n de la COVID-19 en Estados Unidos e insisti√≥ en que no se puede mostrar una sensaci√≥n de p√°nico". "Amo nuestro pa√≠s. Y no quiero que la gente est√© asustada. No quiero crear p√°nico", dijo.

Estados Unidos es el pa√≠s m√°s golpeado por la pandemia de la COVID-19 del mundo. Hasta el momento, ha confirmado 6.537.627, 34.597 en las √ļltimas 24 horas, seg√ļn los datos proporcionados por los Centros para el Control y la Prevenci√≥n de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingl√©s). Las muertes por la enfermedad alcanzan las 194.092, 387 de ellas constatadas durante esta jornada.

NEWSLETTER

Lo √öltimo de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo