Nuevo fármaco para coronavirus reduce hospitalización

Eli Lilly anunció los resultados en un comunicado de prensa, pero no han sido publicados ni revisados por científicos independientes.

Por AP

Una compañía farmacéutica dijo el miércoles que pruebas hechas a un fármaco con anticuerpos indican que éste puede ayudar a evitar la hospitalización de pacientes con COVID-19 leve o moderado, un objetivo que ningún medicamento actual contra el coronavirus ha podido alcanzar.

El medicamento no alcanzó el objetivo principal del estudio de reducir la cantidad de virus que tenían los pacientes después de 11 días, excepto a la mitad de las tres dosis que se estaban probando. Sin embargo, la mayoría de los participantes en el estudio, incluso los que recibieron un tratamiento con placebo, habían eliminado el coronavirus para entonces, por lo que ese momento parece ahora demasiado tarde para juzgar ese beneficio potencial, dijo la compañía.

Otras pruebas sugieren que el fármaco estaba reduciendo el virus antes y los resultados son una “prueba preliminar" a medida que continúan éste y otros estudios, dijo Lilly.

Oficinas corporativas de la farmacéutica Eli Lilly en Indianápolis, Estados Unidos Oficinas corporativas de la farmacéutica Eli Lilly en Indianápolis, Estados Unidos / Foto: AP

La compañía dijo que hablaría con los reguladores sobre posibles próximos pasos, pero que era demasiado pronto para especular sobre si estos resultados provisionales podrían llevar a alguna acción que permita su uso temprano.

Los anticuerpos son proteínas que el cuerpo produce cuando ocurre una infección; se adhieren a un virus y ayudan a eliminarlo. La sangre de pacientes curados se está analizando como tratamiento para los enfermos de COVID-19 porque contiene dichos anticuerpos, pero la concentración y los tipos de anticuerpos varían según cada donante, y hacerlo a gran escala no es práctico.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

Calles vacías en pleno Desfile Militar por la Independencia

Vecinos del lugar se quejaron debido a que no podían entrar a sus domicilios, pues varios accesos fueron bloqueados

También

FOTOS: Así se vivió el Grito de Independencia en diferentes estados

Gobernadores de diversos estados, dieron el tradicional grito para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México

Además

Estos son los 100 ganadores de la rifa del avión presidencial

El sorteo realizado por la Lotería Nacional duró casi tres horas en la que los niños gritones realizaron cuatro rondas para anunciar a los premiados.

Y finalmente

Muere de Covid-19 diputado federal del PES, Miguel Acundo

El legislador de Puebla fue ingresado al hospital en agosto a causa del virus y esta madrugada se reportó su fallecimiento

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo