Pandemia de coronavirus continúa "fuera de control", advierte la ONU

El secretario general de la ONU le pidió a la comunidad internacional que se una para derrotar el virus y resaltó que una vacuna no puede resolver la crisis por sí sola.

Por AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo el miércoles que la pandemia de COVID-19 sigue "fuera de control", mientras el mundo se acerca al millón de muertos por el virus.

En conferencia de prensa, Guterres señaló que el coronavirus es “la principal amenaza a la seguridad global en nuestro mundo hoy”, representando una crisis “como ninguna otra en nuestras vidas”.

Afirmó que por eso llamó a un cese del fuego global desde el 23 de marzo para concentrarse en la lucha contra la pandemia.

Y agregó que en el discurso que pronunciará ante los líderes mundiales en una reunión mayormente virtual de la Asamblea General el martes próximo hará “un fuerte llamado a la comunidad internacional a movilizar todos los esfuerzos para que un cese al fuego global se haga realidad para fin de año”.

Pero recalcó que una vacuna “debe ser vista como un bien público global, porque el COVID-19 no respeta fronteras” y debe ser “asequible y disponible para todos: una vacuna del pueblo”.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Iniciamos con

Calles vacías en pleno Desfile Militar por la Independencia

Vecinos del lugar se quejaron debido a que no podían entrar a sus domicilios, pues varios accesos fueron bloqueados

También

FOTOS: Así se vivió el Grito de Independencia en diferentes estados

Gobernadores de diversos estados, dieron el tradicional grito para conmemorar el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México

Además

Estos son los 100 ganadores de la rifa del avión presidencial

El sorteo realizado por la Lotería Nacional duró casi tres horas en la que los niños gritones realizaron cuatro rondas para anunciar a los premiados.

Y finalmente

Muere de Covid-19 diputado federal del PES, Miguel Acundo

El legislador de Puebla fue ingresado al hospital en agosto a causa del virus y esta madrugada se reportó su fallecimiento

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo