Noticias

Maestros en Puebla graban clases en el Museo Barroco

A partir del 17 de septiembre, la SEP levantará una encuesta de autoevaluación tanto a maestros y alumnos como a padres de familia

Maestros poblanos están grabando clases en vivo en el Museo Internacional Barroco (MIB), a fin de crear un conjunto de herramientas que permita a los alumnos no perderse del proceso de educación mientras a distancia, informó el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez.

En entrevista durante su asistencia a la ceremonia por el 210 aniversario de la Independencia de México, apuntó que son 90 profesores que acuden a la semana para que las clases puedan quedar disponibles para su descarga en cualquier momento.

Además, dijo que están las guías, cuadernillos y libros de texto que están de forma física y digital, así como los accesos a la radio, televisión y a plataformas digitales, para coadyuvar en el proceso de educación a distancia.

Lozano Pérez detalló que 50% de los libros de primaria y preescolar en Puebla ya han sido entregados, mientras que los de secundaria ya han fueron repartidos en su totalidad.

Además, comentó que hay un 5% de alumnos que no volvieron a sus clases, por lo que los maestros han emprendido la labor de buscarlos hasta sus hogares.

En otro tema, al menos tres escuelas primarias en el estado ganaron uno de los premios de la rifa del valor del Avión Presidencial, ubicadas en los municipios de Xochiapulco, Guadalupe Santa Ana y Zoquitlan.

“Son escuelas de zonas marginadas, cuando vino la secretaria de Bienestar las estuvimos recorriendo y se les entregaba un cachito, entonces es una gran suerte que puedan ganar 20 millones, ellos lo van aplicar, como lo firmaron una parte a las escuelas y otra a la comunidad”, detalló.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos